• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Atrapar el bouquet de la novia significa que serás la siguiente en casarte?

Que la novia lance su bouquet en el día de su matrimonio es una tradición que se ha seguido durante muchas décadas y aquí te contamos la verdad de sus significado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Atrapar el bouquet de la novia significa que serás la siguiente en casarte?
Foto: cdn.laplanner

Que la novia lance su bouquet en el día de su matrimonio es una tradición que se ha seguido durante muchas décadas y es infaltable que las solteras presentes en el evento tengan las esperanzas de atrapar el ramo y así ser la próxima en llegar al altar, pero ¿será verdad este mito? Aquí te lo explicamos.

Esta práctica se expandió en Francia en el siglo XIV con el motivo de crear un objeto portador de buena fortuna. Los invitados tenían que correr tras de la novia y quitarle la liga, pero como este acto era algo tosco,  se cambio por un ramo de flores y que sea tirado voluntariamente por la recién casada.

Para evitar accidentes y que la gente se aglomere, se permitió solo a las mujeres solteras tener oportunidad de coger el buqué. En esos tiempos  significaba que se volverían ricas o era una manera de despertar el interés de los pretendientes.

Sin embargo, se cree que esta idea de dar fortuna a los  invitados de la  boda se originó en la Edad Media en que se escogió las flores por ser consideradas como símbolo de fertilidad y buena suerte. Por ello, se cree que quién tome el buqué tendrá hijos.

En la actualidad, quién tira la liga de la novia es el novio a los hombres que asisten como símbolo de quién lo atrape será el próximo en contraer matrimonio.  Pero, a pesar que solamente es una tradición simbólica, las mujeres pueden pelearse por el ramo.

Coger el ramo es algo que puede predecirse, ya que hay novias que calculan cómo tirarlo para que caiga a su prima querida o amiga.

Wapa, ¿has atrapado alguna vez el bouquet de la novia? ¿Ya te casaste?

SOBRE EL AUTOR:
¿Atrapar el bouquet de la novia significa que serás la siguiente en casarte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY