• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significa que te ardan las orejas?

Que las orejas reaccionen así espor diferentes factores. Puede ser por loscambios de temperatura, sentimiento de ira, enojo o vergüenza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué significa que te ardan las orejas?
Que las orejas reaccionen así espor diferentes factores. Puede ser por loscambios de temperatura, sentimiento de ira, enojo o vergüenza.

¿No te ha pasado que tu oreja se ha puesto tan roja que hasta te puede arder? Según la creencia, si la derecha se pone caliente y colorada es porque están hablando muy bien de uno, pero si es la izquierda, significa que están difamando a la persona. Pero, lo que sucede en realidad es que los vasos sanguíneos se dilatan y la sangre fluye a la superficie de la piel, produciéndote una sensación de calor.

Es posible que las orejas reaccionen así es por los cambios de temperatura, sentimiento de ira, enojo o vergüenza. También, se le relaciona con una reacción alérgica. Es decir, es natural  que se pongan calientes y rojas después de darse una ducha con agua fría y cambiar a un ambiente caliente al ponerse la ropa.

Ocurre lo mismo cuando se toma bebidas alcohólicas, ya que éste dilata los vasos sanguíneos. 

Para evitar que esta molestia suceda, los especialistas recomiendan acudir a un otorrinolaringólogo o un neurólogo. Además, se debe tener una presión sanguínea estable, cuidando de no consumir mucha azúcar. Asimismo, es útil descansar y desestresarse. 

Hasta el momento, la ciencia no ha podido hallar las causas de por qué unas personas se ruborizan más que otras. Sin embargo, se señala como una anormalidad de la hormona serotonina, la cual es un trasmisor central entre los nervios y tiene como función regular los estados de ánimo que son la causa más común.

Así que ya sabes, si vuelves a sentir nuevamente cierto ardor en la oreja, es muy probable que estés realizando cambios bruscos de temperatura a tu organismo o no te estés alimentando de la manera más sana y adecuada. Sin embargo, si los dolores persisten, lo más recomendable es que vayas a un especialista para que pueda guiarte al respecto.

Wapa, si quieres saber sobre otras creencias, cómo la que acabas de leer no dejes de visitar nuestra web.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué significa que te ardan las orejas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY