• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tirar la sal es de mala suerte?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué tirar la sal es de mala suerte?
Foto: rumbosdigital

Ya sea por distracción o torpeza, se puede caer de nuestras manos el frasco de sal sobre la mesa. Nos preocupa la mala suerte que puede  traernos y no sabemos bien qué hacer para evitar vivir malos acontecimientos  en la vida. Pero ¿por qué tirar la sal es de mala suerte? En Europa, representa a la aparición del diablo, pero tiene varios significados.

En la época de los Romanos, la sal era muy importante porque no había la suficiente para todos los ciudadanos. Si a alguien se le caía de las manos, era considerado de mala suerte. Por ello, se empezó a esparcir la creencia.

En las culturas salvajes, derramar sal significaba un acto de descortesía o rechazo a la protección y hospitalidad ofrecida, según el escritor Charles Nodier. El ser humano al formar sus tribus la utilizaban para distinguir quienes son personas confiables y quienes son extraños o asesinos.

En el cristianismo, la sal tiene un papel importante para la preparación del agua bendita. De esa manera, se le representa a Jesús y se le asocia con la frase “Sal de la tierra”. Asimismo, se cuenta que el cuadro de Leonardo da Vinci llamado La Última Cena, Judas derrama sal sin intención.

Se aconseja que para romper la mala suerte se tiene que tirar un poco de sal sobre el hombro izquierdo. También, se aconseja  utilizar el agua para limpiar la superficie en donde cayó para evitar desgracias. Incluso, se derrama vino sobre ella para librarse del maleficio.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué tirar la sal es de mala suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY