• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tocar madera para atraer la buena suerte

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tocar madera para atraer la buena suerte
Foto: e-consulta

Cuando alguien dice una desgracia o algo muy negativo, inmediatamente tocamos madera, para evitar la mala suerte, así intentamos que los malos espíritus no escuchen el mal augurio y se cumpla esta desgracia. Se dice que el poder de este elemento de la naturaleza es infalible y es mejor si se trata de tocar un roble. Pero  ¿De dónde proviene este ritual?

Este rito es relacionado mucho con el cristianismo y se le atribuye su origen con la madera de la cruz de Jesús, que fue buscado y venerado como fuentes esenciales de la bendición de Cristo. Pero, lo árboles fueron considerados deidades desde mucho antes.

En la sociedad celta, el árbol fue considerado como un elemento de santidad y rindieron un sagrado culto porque representaba una gran divinidad junto a la tierra. La comunidad celta veían los árboles como aliados ante las batallas. Inclusive, era un medio para que las dolencias y malestares pudieran adentrarse a la tierra.

Además, los egipcios veneraban a los árboles llamados Nut, una diosa, que protege y nutre. Se veía como un eje del mundo. Esta diosa se le vincula con la entrada del más allá. Se le atribuía propiedades médicas de su savia.

Por otro lado, los indios norteamericanos rendían culto al roble, el cual era la morada de algún dios por ser frecuentemente alcanzado por los rayos. Es por ello, que es ahora un símbolo de bienaventuranza.

Puedes tener un amuleto de madera, es recomendable que tú mismo tomes este elemento de su estado natural,  así que para atraer la buena suerte debe ser de roble  o aromatizada, según dice la creencia.

SOBRE EL AUTOR:
Tocar madera para atraer la buena suerte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY