• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tener un trébol de cuatro hojas da buena suerte?

Muchos asocian el encuentro de esta planta con la buena fortuna en todos los aspectos de la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tener un trébol de cuatro hojas da buena suerte?
Muchos asocian el encuentro de esta planta con la buena fortuna en todos los aspectos de la vida.

El trébol de cuatro hojas se ha consagrado como uno de los amuletos de buena suerte más popular a lo largo del tiempo. Hoy en día es común ver que grandes o pequeños asocian el encuentro de esta planta con la buena fortuna en todos los aspectos de la vida, sin embargo muchas personas no conocen todo los secretos que esconde esta insólita planta. 

La leyenda cuenta que vincular el encuentro de un trébol de cuatro hojas con la buena suerte proviene del año 200 a.c. Por aquél entonces la planta era considerada como un símbolo sagrado para los druidas de las Islas Británicas, quienes pensaban que con él podían ver a los demonios. También se cree que cuando expulsaron a Eva del Paraíso se llevó un trébol de cuatro hojas, por lo que se cree que da buena suerte.

Pese a su fama de traer buena suerte, no se conoce a ciencia cierta por qué el trébol debe ser de cuatro hojas y no de cinco o seis hojas. Sin embargo algunos piensan que cada hoja puede representar cuestiones como salud, dinero, amor y prosperidad. También se  asocia con los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año, los cuatro elementos de la naturaleza.

La creencia popular señala que la planta no solo se limita a traer la buena fortuna sino que también sirve como amuleto protector en el amor y posee un poder de atracción en temas de riqueza, prosperidad y la suerte en el azar.

La mayoría de los tréboles de la suerte tienen al menos una hoja más pequeña que las demás. En algunas se aprecia líneas blancas o rojas en sus hojas. Si te detienes ver las hojas pueden ser redondas o en forma de corazón. 

Cuando te encuentros estas plantas, asegúrate de cargarlo en tu zapato, esto ayudará a alejar la mala suerte. Si quieres atraer a una persona, puedes regalarle esta planta, ello asegurará que llegarías a su corazón.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Tener un trébol de cuatro hojas da buena suerte?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY