• https://wapa.pe/esoterismo/2015-06-03-verdad-o-mito-el-pasado-del-huevo-cura-el-mal-de-ojo

Verdad o mito: ¿Pasar el huevo cura el 'mal de ojo'?

Se dice que el huevo tiene propiedades de cura como el 'mal de ojo'. Si uno está asustado una buena limpia -con ellos-, nos puede devolver la tranquilidad que tanto anhelamos.

Aunque esta práctica es realizada desde tiempos inmemorables, existe cierta incredulidad con respecto a su efectividad.

La creencia dice que si un niño mostraba cierta intranquilidad durante las noches era muy probable que tuviera 'mal de ojo' o se encontrara 'ojeado'. 

NO TE PIERDAS: Aprende a atraer al ser amado con este ritual de Jhan Sandoval [VIDEO]

¿Pero cuán cierta puede ser esta práctica ancestral?

Aunque el proceso de pasar el huevo por todo el cuerpo del niño, muchas veces ha tenido un efecto requerido, esto puede ser explicado por los expertos en temas infantiles como una reacción ante la práctica de un masaje relajante.

El hecho de pasar el huevo sobre la piel o con cualquier otro objeto - incluso con la mano - resulta muy estimulante y relajante para quienes lo reciban, según refieren algunos pediatras. De esta manera estimula los receptores de la piel, permitiendo una comunicación con el sistema nervioso central.

Sin embargo, entre uno de los principales beneficios que nos deja esta cura, es la mejora del sistema inmunológico y la estimulación del crecimiento en los infantes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Este es el amuleto que debes llevar contigo, según tu signo zodiacal

Si aún no te convence esta afirmación, te contamos que la temperatura del huevo se encuentra a menos de 37°C y el cambio de energía con el cuerpo caliente de un niño da como resultado terminar con la 'mala energía' o 'susto' al cocinar al huevo.

Y ahora WAPA qué piensas al respecto de la 'cura del susto con huevo', ¿La seguirás poniendo en práctica?

Te puede interesar

X