• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce por qué se tiene como creencia colocar un huayruro en la mano de un bebé

Algunavez viste a un bebé usando un huayruro en la mano y no sabes el por qué.Aquí te contamos más de esta creencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce por qué se tiene como creencia colocar un huayruro en la mano de un bebé
¿Por qué se les coloca a los bebés una pulsera de huayruro? Conoce de esta creencia.

El huayruro es una semilla pequeña como un frijol de color rojo y negro que proveniente de la planta conocida como Ormosia coccínea, oriunda del antiguo imperio incaico y que crece en la zonas húmedas y tropicales. Desde hace muchos años se cree que tiene un poder de protección como el de un amuleto o talismán. Pero, ¿Por qué se les coloca a los bebés?

Esta semilla es usada como amuleto, ya sea en una joya o como adorno, por ejemplo en un collar, anillo, pulsera o llavero en la cartera. De esta manera, te protegerás de las malas vibras. Se les coloca a los bebés para cuidarlo de personas con una mirada fuerte, de que los ojeen, o que los asusten.

El huayruro en la historia:

El uso de esta semilla es desde la época prehispánica y eran usadas en rituales y amuletos. Se halló huayruros en ruinas arqueológicas pertenecientes a la Cultura Pre-Inca de Chachapoyas, pero también fue encontrado en otros sitios de América del Sur, donde se utilizaban con el mismo fin.

Propiedades mágicas y espirituales del Huayruro:

Ningún espíritu puede acercarse a la presencia del Huayruro.

Es la protección más fuerte conocida contra el mal de ojo, los celos y envidia.

Tiene el poder de atraer aquello que deseamos, ya sea dinero, salud, trabajo o amor.

Brinda prosperidad y buena suerte a quien la lleva consigo.

Esta semilla es ideal para alejar a las personas falsas de nuestro entorno y a los malos amigos, ya que mantiene la atmosfera limpia a tu alrededor.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce por qué se tiene como creencia colocar un huayruro en la mano de un bebé

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY