• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrea San Martín y el fatídico accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

Hace 18 años, Andrea San Martín recibió la lamentable noticia del fallecimiento de su padre en un accidente aéreo en la Fuerza Aérea Peruana. ¿Cómo ocurrió todo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Andrea San Martín y el fatídico accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre
El padre de Andrea San Martín falleció en trágico accidente | Composición: Wapa / Instagram / Facebook

La influencer Andrea San Martín acostumbra a compartir todos los detalles de su día a día en las redes sociales. La madre de dos pequeñas abre las puertas de su vida ante quienes la siguen mostrando sus vivencias en el camino de la maternidad. La ‘ojiverde’ también ha aprovechado para contar detalles más íntimos de su vida, como lo fue el fallecimiento de su padre.

Hace 18 años, el padre de la ex de Sebastián Lizarzaburu falleció en un lamentable accidente aéreo mientras desempeñaba sus labores como piloto de las Fuerzas Aéreas del Perú, causando un profundo dolor en la empresaria, quien con el pasar de los años ha logrado superar la ausencia de su padre y vivir haciendo honor a este.

¿Cómo falleció el padre de Andrea San Martín?

El 17 de diciembre del 2004 se dio a conocer la fatídica noticia. Un avión Sukhoi SU-22 perteneciente a las Fuerzas Aéreas, se precipitó a tierra en Lurín. Todo ocurrió cuando los pilotos, el comandante FAP Winston San Martín Canales y el capitán FAP Mauricio Pérez Velarde llevaban a cabo maniobras de entrenamiento.

“Un accidente aéreo. Él era piloto de las Fuerzas Aéreas”, escribió Andrea San Martín años más tarde, revelándole a sus seguidores cómo perdió la vida su padre y compartiendo fotos para recordar a su progenitor.

De acuerdo al diario Perú 21, testigos de la zona en el accidente señalaron que ambos pilotos tuvieron que realizar maniobras para así evitar a toda costa estrellarse en un área que era poblada, por lo que el avión explotó dejando como cifra a dos fallecidos.

"Mi papá se fue un 17 de diciembre y yo le perdí sentido a la Navidad. Yo no volví a pasar Navidad con mi familia. Durante mucho tiempo me la pasé en diferentes lugares acompañando, yo sentía que para mí no tenía el mismo significado", contó Andrea San Martín ante las cámaras del desaparecido programa ‘En Boca de Todos’.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

A pesar del fuerte dolor que vivió la influencer al perder a su padre, las navidades cobraron sentido para ella tras convertirse en madre de sus hijas Maia y Lara, haciendo que la modelo considerara que fueron un renacer para ella.

"Pienso que se sentiría orgulloso porque yo doy mi 200% a diario para ser un buen ejemplo para mis hijas, estoy segura que mi papá está detrás de alguna manera", expresó sin poder contener las lágrimas.

Además, en sus redes sociales la exchica reality llegó a mostrar uno de sus tatuajes, el cual es un avión al estilo de las Fuerzas Aéreas del Perú, el cual se hizo como recuerdo de su padre. “Por eso mi último tatuaje”, dijo mientras mostraba su tatuaje en el antebrazo.

Andrea San Martín recuerda a su padre en sus momentos difíciles

Andrea San Martín usó su cuenta oficial de TikTok para recordar la falta que le hace su padre, quien falleció a raíz de un accidente aéreo.

SOBRE EL AUTOR:
Andrea San Martín y el fatídico accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY