• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿PERUANOS QUE LA ‘ROMPEN’ EN TELEMUNDO Y NETFLIX? Conoce a los actores que tienen un lugar bien ganado en la cadena internacional [VIDEO]

Los actores peruanos son muy reconocidos en el extranjero por su talento innato y su carisma cuando están al frente de una cámara de televisión. En la actualidad hay muchos que están presentes en Telemundo o Netflix. ¿Los conoces? Entérate de todo AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿PERUANOS QUE LA ‘ROMPEN’ EN TELEMUNDO Y NETFLIX? Conoce a los actores que tienen un lugar bien ganado en la cadena internacional [VIDEO]
    Hay actores que son un éxito en el extranjero.

    En la actualidad, hay muchos actores peruanos que abandonaron el país y viajaron al extranjero para hacer historia fuera del Perú. Hay una larga lista de ellos que ‘la rompen’ en Telemundo o en el mismo Netflix.

    Tanto Telemundo como Netflix tienen gran demanda por las personas que desean ver nuevas producciones tanto en novelas como series o películas. Y por supuesto, en estas tres, hay presencia peruana. Entre los rostros nacionales que más destacan están sin duda Christian Meier, Roberto Moll, Gianella Neyra, Jorge Arabena, Guillermo Blanco, Stephanie Cayo, Salvador Del Solar.

    Christian Meier

    Christian Meier también salió del Perú una vez que tocó techo. Tras dos producciones como la de Luz María” (1998) e “Isabella, mujer enamorada” (1999), el popular actor peruano entró al mercado internacional con “Me muero por ti” en 1999 y esto fue para la cadena Telemundo. Después vendrían dos telenovelas con TV Azteca llamadas “Amores… querer con alevosía” en 2001 y “Lo que es el amor” el mismo año.

    Luego habría producciones colombianas como “Luna la heredera” en 2004, “La tormenta” en 2005 y “El Zorro, la espada y la rosa” en 2007 la cual llegó al Perú vía Frecuencia Latina. Otras novelas conocidas fueron “Doña Bárbara” en 2008 del lado de la desaparecida Edith González con RTI Televisión, “Alguien te mira” (2010) para Telemundo y “Cumbia Ninja” para Fox.

    wapa.pe

    Roberto Moll

    Roberto Moll de 69 años es un actor peruano que empezó con pequeños roles en telenovelas peruanas, pero su carrera tomaría otro rumbo tras migrar a Venezuela a donde llegó primero para hacer teatro. En los años ochenta se nacionalizó como venezolano y fue contratado por Radio Caracas Televisión. Su primer papel conocido llegó con “Cristal” en 1985, luego en “Abigaíl” en 1988 como antagonista.

    Otras novelas: “Por estas calles” (1992), “Kassandra” (1992), “Reina de Corazones” (1998) y como olvidar su papel en ‘El Cuerpo del Deseo’ en 2005 la cual fue emitida por la cadena Telemundo y en la que compartió roles con Andrés García, Lorena Rojas y Martin Karpan.

    wapa.pe

    Guillermo Blanco

    El actor peruano nació en Chincha. Sin embargo, en la actualidad no solo se dedica a la actuación, sino que también es un reconocido modelo a nivel internacional por su participación en producciones televisivas colombianas, en particular con “El laberinto de Alicia” (2014).

    Sin embargo, no todo fue color de rosa ya que cuando viajó a Argentina para perseguir una carrera, solo terminó quebrado.

    A su regreso al Perú se inspiró en la historia de Stephanie Cayo y probaría suerte en otro mercado. Es por ell oque sus primeros trabajos fueron en Colombia específicamente en la serie “Mujeres al límite” en 2010 y “Tu voz estéreo” en 2016. Después de su despegue actoral, Blanco protagonizó “Francisco el Matemático: Clase 2017” y “Venganza”. Esta última la produce Vista Productions Colombia a través de Disney Media Networks.

    wapa.pe

    Stephanie Cayo

    La menor de las hermanas Cayo consolidó su fama a los 10 años participando en “Travesuras del corazón” en 1998 la cual se transmitiría en Venezuela nueve años después. En 2004, ella regresó a la pantalla chica protagonizando “Besos robados” que fue una producción venezolana y peruana. Tras ello, emprendió un viaje y estudió en Nueva York, consiguiendo propuestas en la televisión colombiana.

    Es de esta forma en que llegó “La marca del deseo” en 2007. En el 2010 fue la antagonista en Doña Bella (2009) transmitida por RCN a Colombia y Estados Unidos. Luego llegaría su premiada participación en “El secretario” (2011), transmitida pro Caracol Televisión.

    Sin embargo, sus momentos más internacionales llegarían con “La hipocondríaca” (2013) de Sony Pictures Televisión y Caracol Televisión y “Club de Cuerzos” (2015), una serie de Netflix.

    wapa.pe

    Salvador Del Solar

    Salvador Del Solar es un rostro muy conocido en el Perú. Esto se debe a que él desde muy joven protagonizó una serie de novelas peruanas. Sin embargo, sus inicios son ajenos a la actuación. Tras graduarse como abogado de la PUCP, Salvador del Solar empezó a estudiar actuación con Alberto Ísola.

    Eventualmente viajó a Colombia tomando una decisión: continuar su carrera. La experiencia y su formación lo llevaron a ser uno de los galanes noventeros de la señal abierta. Obtuvo un papel en la novela ‘Cosas del amor’ en 1998 junto a Diego Bertie y Maria del Carmen Regueiro. No obstante, su punto álgido fue en “Pobre Diabla” (2000) junto a Angie Cepeda.

    Luego vendrían experiencias televisivas colombianas con “Amores de Mercado” (2006), “Sin Vergüenza” (2007), “La traición” (2008), “Amar y temer” (2011) y “Correo de inocentes” (2011). Incluso, Salvador Del Solar apareció en un capítulo de la serie de Netflix, “Narcos” en 2015.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY