• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jefferson Farfán: ¿A qué se dedica Luis Farfán, padre de ‘la Foquita’, y cómo se lleva con su hijo?

Luis Farfán, el padre de Jefferson Farfán, ha reconocido en más de una oportunidad que ha sido un padre ausente de la foquita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jefferson Farfán: ¿A qué se dedica Luis Farfán, padre de ‘la Foquita’, y cómo se lleva con su hijo?
    Luis Farfán, padre de Jefferson Farfán, contó que está orgulloso de su hijo.

    Jefferson Farfán, más conocido como 'La Foquita' es uno de los deportistas peruanos más exitosos en el extranjero. El futbolista siempre ha dejado en claro que todo lo que ha conseguido es gracias a su madre Rosario Guadalupe, más conocida como 'Doña Charo'. A pesar de ello, poco o nada se sabe del papá del jugador de Alianza Lima.

    Así que, en esta nota, Wapa.pe te cuenta quién es Luis Agustín Farfán Quispe, a qué se dedica y cómo se lleva con Jefferson Agustín Farfán Guadalupe.

    ¿Quién es Luis Agustín Farfán Quispe?

    Luis Agustín Farfán Quispe es hijo de Don Agustín Farfán, quien también fue futbolista e inició su carrera con su primo hermano, Hernán ‘Pitin’ Zegarra, y hermano de los jugadores Roberto ‘la Foca’ y Rafael ‘la Focaza’.

    El padre de Jefferson también es futbolista, cuando tenía 7 años empezó como atacante en Alianza Lima y terminó jugando de lateral.

    En aquella época, don Luis era lateral izquierdo, pero diestro. Es decir, jugaba con perfil cambiado.

    A los 15 años, el club Alianza Lima lo becó para que estudie en el colegio ‘Independencia’.

    “Me veo en reflejado en Jefferson, yo también he hecho goles importantes, no en Europa, pero sí en Aliana Lima, León Huánuco”, comentó en el 2013 en el programa ‘Teledeportes’.

    ¿A qué se dedica don Luis Farfán?

    Luis farfán vive actualmente en “La curva del diablo”, en Villa el Salvador, y tiene cuatro hijas más.

    ¿Cómo se llevan Jefferson farfán y don Luis?

    En más de una oportunidad, Luis Farfán ha reconocido que ha sido un padre ausente con Jefferson; sin embargo, ahora tiene una buena relación de padre e hijo.

    “Tenemos una relación normal, bien. Nos juntamos y conversamos. No hay nada malo (una relación mala) como piensa la gente. Nosotros nos juntamos y hablamos normal, sino que la gente es mala e interpreta mal, de repente porque yo vivo en otro sitio y piensan que yo nunca voy a saludarlo. Yo no le puedo estar contando a todo el mundo lo que converso con Jefferson, yo converso en privado con él y ahí queda todo”, contó en aquella oportunidad en el programa de Panamericana.

    “La gente quiere saber cómo es la relación y la relación es buena, cada vez que nos juntamos es con Guadalupe y con Roberto”, agregó.

    Luis Farfán orgulloso de su hijo Jefferson

    “Él siempre jugó con la gente grande, nunca con los chicos, yo lo veía cuando venía a jugar. Siempre le ha gustado jugar con la gente más grande, igualito que Roberto. Ya se le veía que iba a jugar, no se pensó tan rápido, ¿no?, pero que iba a jugar, iba a jugar. En todas las selecciones va a jugar, hasta la sub - 40 (risas)”, declaró en el programa deportivo.

    Don Luis: ‘La Foquita’ heredó la rapidez de los Farfán

    ‘Cuto’ Guadalupe, a través de su programa de YouTube en el diario ‘Trome’, entrevistó a Luis Farfán, donde señaló que ‘La Foquita’ heredó la rapidez de los Farfán.

    “Para mí, tal vez heredó mi manera de ser. O sea yo soy una persona como él: es humilde, no se bota, como yo también soy. En el juego eso está un poquito difícil. Ha sacado rapidez de toda la familia, la habilidad, lo rápido como su tío Roberto (Farfán). Él pica, pero pica”, expresó.

    Papá de Jefferson Farfán aplaude a doña Charo por criar sola a su hijo

    "Es el esfuerzo de él, el esfuerzo de su mamá, que ha estado con él siempre al pie de la letra. O sea, nosotros no tenemos que obviarlo, pienso que lo que hizo su mamá con él, lo direccionó tan bien al muchacho", mencionó Luis Farfán.

    Papá de Jefferson Farfán priorizó la estabilidad de su madre: "Me ofrecieron 30 mil soles. Yo no hablé"

    “Me llamaron, pero nunca lo he molestado. Me ofrecieron 30 mil soles (para participar en el programa 'Valor de la verdad'), pero sí entrevistaron a mis hijas, la llevaron de paseo. Yo no hablé”, comentó el popular ‘Coppola’.

    Jefferson Farfán brinda poderoso mensaje a su madre: "Ejemplo de amor puro, de lucha"

    El jugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán, utilizó su cuenta de Instagram para reconocer el gran ejemplo que es su mamá Charo para él en su vida personal y profesional.

    Si creías que esta nota se trataba sobre un mensaje a la cuñada de Yahaira Plasencia, Olenka Mejíapues no. Se trata del gran persona que educó y vio crecer a la 'Foquita' Farfán: su madre.

    "Para el amor de mi vida que es el ejemplo de lo que realmente significa la palabra "mujer" para mí. Ejemplo de amor puro, de lucha, perseverancia y solidaridad. Feliz día de la mujer Charo. Te amo mamá", dijo el '10 de la Calle' mediante sus historias de Instagram.

    wapa.pe

    Jefferson Farfán y el mensaje que puso tras la entrevista con Jazmín Pinedo: “Frente en alto, mente positiva”

    El futbolista de Alianza Lima compartió una imagen en la que hace referencia a que uno siempre debe ser humilde y tener mente positiva.

    wapa.pe

    “Frente alto, mente positiva, Dios en el corazón, paso firme, metas claras, y siempre humilde”, se lee en la foto, la cual hace creer que es un mensaje para Jazmín Pinedo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Jefferson Farfán: ¿A qué se dedica Luis Farfán, padre de ‘la Foquita’, y cómo se lleva con su hijo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY