EEG pide a fans donar plaquetas para niños con cáncer: "No tengan miedo"

Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz hicieron un alto al programa para hablar sobre el cáncer infantil. 

Los conductores de Esto es Guerra se mostraron emocionados de ser parte de una campaña iniciada por el Instituto Nacional de Salud del Niño: “Los sueños también curan. Dona Plaquetas. Únete a su lucha”, en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Con un lazo amarillo en el pecho que es símbolo de la campaña, animadores y competidores buscan sensibilizar a la población para que no tengan miedo y sean donantes de plaquetas y sangre con el objetivo de ayudar a los pequeños pacientes que son intervenidos quirúrgicamente en diversas patologías.
 
Es así como Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz presentaron las imágenes de Maciel, una niña de nueve años, que sueña ser artista pero que actualmente lucha con el terrible cáncer.  En el respectivo video, ella invita a todos los artistas a sumarse a la gran lucha y donar plaquetas, así como sangre, porque los niños lo necesitan con urgencia.

Como Maciel, hay tantos niños y niñas que nos necesitan. Y todos podemos ser donantes de voluntarios de plaquetas y sangre, elementos indispensables para el tratamiento médico de los niños que tienen leucemia, u otros tratamientos”, dijo Johanna.

¿Cómo donar?

De inmediato, Piero explicó que esta campaña presentaba dos opciones que le permite al donante facilitarle su traslado.

“Para los donantes de plaquetas hay unidades móviles que te recogen en tu casa, y te van a llevar al Instituto, y luego te retornan a tu domicilio. Y los que quieren donar sangre, se cuenta con el Dona móvil, ellos cumples con todos los protocolos de bioseguridad, y llegan hasta tu casa para que puedas hacer tu donación frente a tu domicilio. Los voluntarios pueden escribir al 940419110”, dijo Gian Piero Díaz.

Por último, Johanna y Gian Piero le enviaron un saludo especial a todos los niños que día a día luchan con el cáncer. 

Te puede interesar

SÍGUENOS