• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pichoncito incorpora a Jorge Basadre a su colección Peruanos Power

Ediciones Pichoncito incorpora al más importante historiador del Perú contemporáneo, Jorge Basadre, a su icónica colección Peruanos Power. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pichoncito incorpora a Jorge Basadre a su colección Peruanos Power
    Ediciones Pichoncito incorpora al más importante historiador del Perú contemporáneo, Jorge Basadre, a su icónica colección Peruanos Power.

    Este cuento biográfico sobre Jorge Basadre ha sido escrito por el sobrino-nieto del historiador, Felipe Ortiz de Zevallos, destacado intelectual, empresario y apasionado de la historia del Perú.

    El emotivo cuento narra la historia del pequeño Jorge, desde sus orígenes en la ciudad de Tacna, ocupada por los chilenos, y su precoz enamoramiento de la lectura y del estudio del Perú, hasta los importantes cargos que ocupó como profesor, director de la Biblioteca Nacional y Ministro de Educación.

    Y también pasa, por supuesto, por la monumental misión que asumió al escribir la Historia de la República más completa y ambiciosa que se haya realizado hasta la fecha.

    Felipe Ortiz de Zevallos es fundador del Grupo APOYO. Fue embajador del Perú en Washington y rector de la Universidad del Pacífico.

    En el prólogo del libro, el autor describe la conmovedora relación que tuvo con su tío-abuelo desde sus primeros recuerdos hasta su último viaje juntos a Tacna, poco antes de que falleciera el historiador.

    Ediciones Pichoncito es un proyecto editorial independiente que nace con el objetivo de celebrar los personajes, los parajes, las historias y el enorme talento que existe en el Perú.

    Desde su creación en 2018, Ediciones Pichoncito ha recibido tres importantes reconocimientos de la industria editorial nacional e iberoamericana.

    Jorge Basadre y todos los cuentos de la colección Peruanos Power se encuentran disponibles en las principales librerías a nivel nacional y también en www.pichoncito

    SOBRE EL AUTOR:
    Pichoncito incorpora a Jorge Basadre a su colección Peruanos Power

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY