Fallece Josefina Echánove, la actriz de telenovelas mexicanas

La recordada y querida intérprete de 'Rubí', Josefina Echánove, partió a los 92 años. 

¡Descansa en paz! La primera actriz que cautivó con su talento en exitosas producciones mexicanas de TelevisaJosefina Echánove, murió este 29 de diciembre a los 92 años. 

Por medio de un comunicado, se confirmó el fallecimiento de la periodista y artista mexicana. 

“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles”, se lee en la publicación

“Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas”, añadieron. 

Foto: TVN

¿En qué telenovelas actuó Josefina Echanove?

Entre los melodramas que destacó Josefina estuvo: “La Dueña, “Rubí”, “Cuna de Lobos”, “Cañaveral de Pasiones”, “Mañana es para siempre”, “Atrévete a Soñar” y “Corazón Salvaje”, el cual fue su última aparición en una novela. Aproximádamente un total de 19 participaciones.

Además, actuó en más de 30 películas, entre las que están “Santitos”, “Cabeza de Vaca”, “Estas ruinas que ves”, “Balún Canán”, “Amityville”, entre otras.

¿Quién fue Josefina Echanove?

Nació en Nueva York, pero a muy corta edad llegó a la ciudad de Guanajuato junto a sus abuelos maternos y su madre.

Estudió la carrera de periodismo en la Universidad Femenina de México, pero luego estudió danza con grandes figuras de la época de oro de la danza mexicana, como Ana Sokoloc, Guillermina Bravo y Ana Mérida.

Sin embargo, volvió a Guanajuato y fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato. Empezó como actriz en los entremeses cervantinos.

Y es que participaba en teatro al aire libre, creado por el maestro Enrique Ruelas, y que dio vida a lo que hoy se conoce como el Festival Internacional Cervantino.

Participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan: Corazón Salvaje, Rubí, La Dueña, Cañaveral de Pasiones, Cuna de Lobos.

Te puede interesar