Esposa de Armando Manzanero: "Mi esposo no quería homenajes"

Armando Manzanero falleció este lunes a la edad de 85 años, víctima de un paro cardíaco y tras presentar complicaciones al contraer COVID-19.

Laura Elena Villa, viuda de Armando Manzanero, y su hija llegaron al hospital de México, donde falleció el cantante. En medio de lágrimas, las dos mujeres recogieron las cenizas del artista y salieron por una puerta especial para evitar a los reporteros.

Cabe indicar que antes de la velación, Laura Elena Villa le dijo a Efe que su esposo "no quería homenajes (…) estamos muy dolidos".

Los restos del artista de gran trayectoria serán llevados a su ciudad natal, Mérida.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, indicó que se prepara una festividad especial para Manzanero en el 2021. Esto, en el marco del 479 aniversario de la ciudad.

Mientras que el Gobierno de México dijo que se le despedirá al artista en el Palacio de las Bellas Artes, espacio donde se ha homenajeado a José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, entre otras resaltantes figuras.

Esta celebración se llevará a cabo en cuanto la situación lo permita, pues debido a la pandemia se han detenido las actividades masivas.

Armando Manzanero murió víctima del coronavirus a los 85 años

El conocido compositor mexicano, Armando Manzanero, falleció en horas de la madrugada de este lunes a la edad de 85 años, víctima de un paro cardíaco y tras presentar complicaciones al contraer COVID-19.

Así lo anunció el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de las mañanas: “Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

Te puede interesar

SÍGUENOS