Ferdinando Valencia confiesa que su bebé falleció por negligencia médica

Ferdinando Valencia dio una entrevista al medio ‘Tvnotas’ y explicó que su hijito no falleció por causas naturales.

El actor de 38 años Ferdinando Valencia tuvo que pasar uno de los dolores más grandes para una persona: perder a un hijo.

El 3 de agosto del 2019, desafortunadamente, su pareja Brenda Kellerman y él tuvieron el peor día de sus vidas, pues el pequeño Dante no resistió y murió.

Tras pasar más de un año, Valencia dio declaraciones de lo que en verdad ocurrió con el pequeño. Ferdinando explicó que su pequeño Dante no estaba en condiciones de ir a cuidados intensivos, pero aun así se lo llevaron:

“Nacieron mis niños, primero Dante y un minuto después Tadeo. Sin embargo, Dante no estaba en condiciones de ir a cuidados intensivos, pero lo llevaron por determinación médica”.

“Es que hay un tabulador que determina las condiciones de los pacientes, a partir de eso, el médico dijo que iba a ser conveniente porque su frecuencia cardiaca era ligeramente menor que la de Tadeo, sin embargo, no estaba en un parámetro donde tuvieran que mandarlo a esa área. Días después, lo dieron de alta. Yo estaba muy feliz, hasta que mi bebé se puso mal una madrugada, parecía molesto e incómodo”.

El artista explicó que este mal fue adquirido en el hospital:

“Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí, ¡pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!: ‘No tenemos el equipo para curarlo’, nos comentaron

El artista expresó que además de haber adquirido la bacteria en el lugar, no supieron cómo tratarlo, por ello que culpa a los médicos de lo sucedido:

“Mi hijo tenía meningitis bacteriana, pero todos los procedimientos médicos que le hicieron le provocaron hidrocefalia, insuficiencia renal y cardiaca, problemas pulmonares y demás. ¡Es una irresponsabilidad!, pero los doctores prefieren que los pocos centavos queden en su hospital y en su bolsa que en la de otros. ¡Ustedes, especialistas de la salud, lo fueron matando con sus pretextos económicos!”, dijo a ‘TVNotas’.

 

Te puede interesar