• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Morán: “Reniec me ha negado la inscripción de mis hijos”"

Ricardo Moráncontó los inconvenientes que tiene con las leyes peruanas, al no poder inscribir a sus hijos ante la Reniec y estar como ilegales los menores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ricardo Morán: “Reniec me ha negado la inscripción de mis hijos”"
    Ricardo Moráncontó los inconvenientes que tiene con las leyes peruanas, al no poder inscribir a sus hijos ante la Reniec y estar como ilegales los menores.

    Ricardo Morán al presentarse en la última edición del programa que conduce Mathías Brivio, reveló lo que lleva enfrentando con las autoridades peruanas al no poder inscribir a sus hijos ante la Reniec, ni llevarlos de viaje al extranjero si no cuenta con un documento firmado por la madre. 

    “Las leyes no están a la altura de los avances tecnológicos, entonces cuando la Ley del Derecho de Familia se escribió en el año 36, nada de esto existía. Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú", manifestó el conductor en señal abierta.

    "Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y la Reniec me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba”, sostuvo.

    “Es terrible. Yo tengo sus partidas de nacimiento norteamericanas, tengo sus pasaportes porque en Estados Unidos la ley no se hace asco y firman. Pero ellos entraron al Perú y no pueden salir porque Migraciones me va a pedir un documento de la mamá”, agregó Morán. 

    Ricardo Morán: “Mi padre era como Superman”

    El hombre de la televisión indicó que consideraba a su papá como un superhéroe y que así lo recuerda desde su niñez. “Mi papá siempre ha hecho una cosa maravillosa por alguien. Era como Superman, lo he visto sacar un auto del mar”, expresó en la conversación.

    Por otro lado, la presentadora le consultó que le diría si lo tuviera en frente suyo.

    “Cuánta falta nos haces, a mí, mis hermanos, mi mamá. Creo que lo reconocería. El vacío dejado por él es muy fuerte en nuestras vidas. No ha sido sobrepasado por nada y se siente todos los días”, respondió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ricardo Morán: “Reniec me ha negado la inscripción de mis hijos”"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY