• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Y qué le vamos a decir?: Obra teatral que reflexiona sobre la familia homoparental

Actrices nos mostrarán la dificultad de formar una familia para una pareja lesbiana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Y qué le vamos a decir?: Obra teatral que reflexiona sobre la familia homoparental
    Actrices nos mostrarán la dificultad de formar una familia para una pareja lesbiana.

    Las reconocidas actrices Alexandra Barandiarán y Lía Camilo, estarán participando de la nueva propuesta virtual de Las Luchas Producciones: NOCHE DE MUJERES, con la obra “¿Y qué le vamos a decir?”, escrita por Gina Guerrero Pflücker y dirigida por Ximena Aguilar Florindo.

    La obra nos cuenta la historia de una pareja lesbiana de ocho años de relación que está pasando por una profunda crisis, hasta que una de ellas tomará una decisión que cambiará todo definitivamente.

    “Considero que es importante tocar este tipo de temas para visibilizar los problemas existentes (el miedo a salir del closet en una sociedad como la peruana, o la maternidad / paternidad en una relación homo parental)”, menciona Alexandra Barandiarán. “Sobre todo en una sociedad como la nuestra, tan conservadora y homofóbica, donde aún falta mucho para que las personas de la comunidad LGTBIQ+ puedan vivir en igualdad de condiciones y derechos”, finaliza.

    Por su parte, la actriz cubana Lía Camilo comenta: “Me gusta mucho que se les esté dando visibilidad a las relaciones LGTBIQ+, tanto tiempo ignoradas. Me gusta que se planteen distintas posibilidades, que empecemos a tratar lo que incomoda, lo que nos resulta raro porque es desconocido, me gusta que empecemos a enseñarnos a nosotras mismas a tolerar, a aceptar y a ser feliz”.

    También nos cuenta sobre su personaje: “Es una mujer que ha tenido que esconder quien es, por no perder a su familia, pero a la vez, está perdiendo a quien ama. Compadezco y apoyo a todas las personas que como a ella, la sociedad sigue pidiéndole que escoja entre sus afectos y su felicidad, entre su familia de hoy y su familia futura. Ningún ser humano debería verse forzado a vivir así”.

    “¿Y qué le vamos a decir?”, se presentará luego del monólogo “No me toquen”, escrito por Gina Guerrero Pflücker, dirigida por Norma Berrade e interpretado por Paola Neyra, que también forma parte de NOCHE DE MUJERES.

    Serán tres únicas funciones, los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre desde las 9:00 p. m., vía la plataforma Zoom.

    Las entradas están a la venta a través del Instagram de Las Luchas Producciones: @lasluchas producciones. O al WhatsApp 991160415.

    Preventa a S/. 15 soles hasta 10 de diciembre

    Entrada general a S/.20 soles.

    Formas de pago:

     YAPE: 991 160 415

    Depósito: Cta. Ahorros BCP 194-93270425-0-49 / CCI: 0021 9419 3270 4250 4990 (Nombre titular: Sinead Byrne)

    Luego de realizar el pago, enviar una captura de pantalla vía DM al Instagram @lasluchasproducciones.  O al WhatsApp 991160415.

    Para mayor información, visita Las Luchas Producciones:

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Y qué le vamos a decir?: Obra teatral que reflexiona sobre la familia homoparental

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY