• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susana Baca: revista Vogue se rinde a sus pies

Susana Baca, la galardonada cantante sorprendió con hermoso y significativo artículo en la famosa revista Vogue México y Latinoamérica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susana Baca: revista Vogue se rinde a sus pies
    Susana Baca, la galardonada cantante sorprendió con hermoso y significativo artículo en la famosa revista Vogue México y Latinoamérica.

    Hace muy poco Susana Baca se llevó su tercer Grammy Latino. En esta ocasión fue por su disco “A Capella”, el cual destacó en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. En la mencionada producción musical, la cantante tiene 16 canciones que buscan reflexionar sobre la importancia de hacer arte en tiempos críticos como los que estamos viviendo. En una entrevista con el diario El Comercio, la cantante habló sobre su nuevo disco: “A Capella es el resultado de una situación extrema de saber que una no puede dejar de seguir cantando por las vicisitudes de la vida”. “Se lo dedico a los jóvenes que son ese impulso que te hace sentir que la vida no ha terminado, sino que continúa, se lo dedico a todas esas mujeres y hombres que han tenido que salir en plena pandemia en momentos difíciles a seguir construyendo hogar y patria”, agregó.

    Si bien este premio se suma a los que ya ha obtenido durante su carrera, también ha generado que medios internacionales fijen sus ojos en ella y su trabajo. Susana Baca, quien ha trabajado toda su vida por el desarrollo, reconocimiento del folclore latinoamericano y de la música afroperuana se ha convertido en la protagonista de una semblanza de seis páginas en la edición mexicana y latinoamericana de Vogue.

    El magazine más importante del mundo realizó un artículo llamado ‘Del fuego y del agua’, como el libro publicado en 1992 que hizo junto a su esposo, en el que hacen una recopilación de pueblos afrodescendientes de la costa peruana,

    El artículo titulado ‘Del fuego y del agua’- como el libro publicado en 1992 junto a su esposo, este fue escrito y fotografiado por Javier Falcón y dirigido artísticamente por la estilista y directora de arte, Lia Lazaro. “Querida Susana, esto es para ti. Un homenaje a tu grandeza, sencillez, talento y a toda la belleza y esperanza que traes al mundo”, escribió el fotógrafo en una publicación que realizó en su Instagram, donde compartió la noticia.

    Pero esta semblanza va más allá de los looks seleccionados, ya que la nota tiene un trasfondo más significativo, hablamos de la representación peruana en unas de las revistas más importantes a nivel internacional. El reconocimiento es para Susana Baca, artista-mujer, compatriota y afroperuana, que no ha parado de trabajar para trasladar cultura y patriotismo en cada creación artística que ha lanzado en su carrera musical.

    “El arte de Susana es una celebración de la herencia negra, y conocerla me llenaba de ilusión y curiosidad”, se puede leer en el artículo escrito por Falcón y compartido parcialmente por la web de la revista.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Susana Baca: revista Vogue se rinde a sus pies

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY