• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Estamos desesperados": Federico Salazar y Katia Condos varados en Ica por paro agrario

Federico Salazary Katia Condos se quedaron en la región tras haber pasado unas cortas vacaciones, pero al retornarcomenzó la protesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Estamos desesperados": Federico Salazar y Katia Condos varados en Ica por paro agrario
    Federico Salazary Katia Condos se quedaron en la región tras haber pasado unas cortas vacaciones, pero al retornarcomenzó la protesta.

    Federico Salazar y Katia Condos luego de haber pasado unas cortas vacaciones en la ciudad de Ica, al retornar a Lima se dieron con la sorpresa que estaba bloqueada la carretera por el paro agrario, donde trabajadores están exigiendo que se respete sus derechos

    Katia Condos en Instagram reveló la situación de su familia

    La actriz por medio de su cuenta de Instagram confesó que se encuentra en un hotel con su familia, mientras se define la situación entre el Estado y los manifestantes. 

    “No podemos salir, estamos desesperados. Si nosotros estamos desesperados, imagínense cómo estará esa pobre gente que está en la carretera... gente mayor, niños. Muy fuerte esto”, confesó la intérprete.

    A su vez, la artista se solidarizó con los protestantes: “Esperemos que se resuelva pronto esta situación, de forma pacífica y que los agricultores mejoren su situación”. 

    Por su lado, el periodista reveló que tenía vacaciones pendientes y para su mala suerte el mismo día que regresaban a Lima ocurrió el bloqueo de la carretera.

    “Tenía unas vacaciones pendientes, no tenía previsto esto, mi permiso fue hasta el lunes y ese mismo día en la madrugada se bloquea la carretera, era imposible volver”, señaló el presentador de noticias según el diario Ojo.

    Cabe señalar que los trabajadores agrarios de Ica han tomado parte de la Panamericana Sur para solicitar la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, la cual no les permite ganar más del sueldo básico.

    ¿Qué piden los trabajadores del paro agrario?

    Los protestantes denuncian maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar. Se exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.

    Una de las manifestantes contó su pesar. Geraldine Martínez reveló que trabaja ocho horas al día, de 5 de la mañana a 3 de la tarde, y solo recibe un pago de 36 soles por jornada. Además, contó que no le dan ningún beneficio laboral, como gratificación o seguro social.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Estamos desesperados": Federico Salazar y Katia Condos varados en Ica por paro agrario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY