• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ernesto quiere ser voluntario para vacuna de la COVID-19 en portadores de VIH

El actorcómicoErnesto Pimentelexpresó su deseo de ser voluntario para los estudios de la vacuna del COVID-19 en portadores de enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ernesto quiere ser voluntario para vacuna de la COVID-19 en portadores de VIH
    El actorcómicoErnesto Pimentelexpresó su deseo de ser voluntario para los estudios de la vacuna del COVID-19 en portadores de enfermedad.

    Ernesto Pimentel señaló su deseo de ser voluntario para los estudios de la vacuna del COVID-19 en portadores de enfermedad. Esto en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, donde compartió su experiencia como portador de VIH. El artista relató cómo enfrenta la actual pandemia.

    El actor cómunco contó que ha postulado para una vacuna contra el nuevo coronavirus, y está a la espera una respuesta de los profesionales de la salud para poder ayudar con estudio científico en pacientes de su misma condición.

    “La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y seguir alertas ante los contagios. Sin embargo, existe una luz de esperanza por los avances sobre las vacunas. Yo me inscribí en un laboratorio para acceder a este método preventivo. Quiero ser voluntario para estos estudios en portadores del VIH”, señaló Ernesto Pimentel.

    El destacado artista explicó sus motivos para ser parte de este análisis médico, del cual espera poder participar.

    “Actualmente, no se tiene muchos conocimientos sobre la vacuna para el COVID-19 en portadores del VIH. Quiero aportar en ese sentido como voluntario, pero estoy a la espera de los especialistas. Una de las condiciones para los estudios es no tener enfermedades”, comentó el conductor de “El reventonazo de la Chola”.

    Ernesto Pimentel quiere ayudar a las personas que sufren de VIH

    Ernesto Pimentel invitó al público peruano a seguir manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus, y a concientizarse sobre el VIH. 

    “Si bien es necesario las pruebas médicas contra el COVID-19, también invito al público a tomar conciencia sobre el VIH y hacerse los exámenes respectivos. Hace más de cincuenta años que se detectó esta enfermedad, es necesario darle la importancia debida y seguir los métodos preventivos y estar siempre alertas para evitar cualquier contagio”, sentenció el actor.

    El artista dará una charla en la “1era Feria Virtual Informativa sobre VIH de AHF Perú”, a realizarse este 1 de diciembre de 10:00 a.m. a las 7:00 p.m. a través del Facebook AHF Perú. También habrá consejería, museo, documentales, juegos, conciertos, entre otros servicios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ernesto quiere ser voluntario para vacuna de la COVID-19 en portadores de VIH

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY