• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christian Meier deja las telenovelas para dedicarse a la dirección de cine

Christian Meier se despide de las telenovelas para sumergirse en el cine con el estreno de su corto de nombre “Terminal”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Christian Meier deja las telenovelas para dedicarse a la dirección de cine
    Christian Meier se despide de las telenovelas para sumergirse en el cine con el estreno de su corto de nombre “Terminal”.

    Christian Meier conoce las mieles de la fama gracias a las muchas telenovelas en las que ha actuado como, por ejemplo: “Gorrión” donde apareció por primera vez, pasando por “Luz María”, “El Zorro” y “Doña Bárbara”, donde compartió escenas con la recordada Edith González. Pero el actor decidió que ese ciclo ya se acabó y es momento de probar nuevas cosas.

    “Fue una decisión muy pensada, consideré que mi paso por las telenovelas ya había cumplido un ciclo y simplemente dejé de hacerlas. En el 2015 termino de hacer Magallanes y es cuando, además, decido retirarme de todo, por lo menos un par de años, para pasar tiempo en Lima junto a mis hijas. En ese tiempo decidí no trabajar en nada que tenga que ver con la actuación, rechacé todos los trabajos en telenovelas que me dieron. Eso me dio el tiempo, luego, de sentarme a estudiar dirección de cine”, contó el también cantante en una entrevista con el diario OJO desde Los Ángeles, ciudad en la que actualmente vive.

    El artista indicó que el punto de quiebre que lo llevó a tomar esta dedición fue la necesidad de contar otro tipo de historias.

    “La madurez como actor, como artista me pedía contar otro tipo de historias. La dirección siempre me había llamado la atención, pero nunca le había dado la importancia que se merecía porque yo he trabajado siempre. Nunca he tenido tiempo de sentarme y dedicarle tiempo a algo como se debiera”, reveló Christian Meier.

    Es por ello, que regresó a las aulas para aprender sobre dirección de cine y empezar desde los básico. “Pensé que la mejor manera para hacer las cosas bien era sentarme en un aula y que me enseñen. No tenía ni idea de cómo hacerlo; entonces vengo a Los Ángeles, me meto a una escuela, estudio y cuando termino, escribo un cortometraje y aprovecho todo lo que te brinda esta ciudad para concretarlo”, contó al mencionado medio.

    instagram prueba

    Trabajando con la familia

    El reconocido actor confesó que aprovechó que su hijo estaba con él, en Los Ángeles, terminando sus estudios para que actúe en su corto.

    “Escribí la historia aprovechando que mi hijo también estaba aquí y en esa época él todavía estudiaba, no se había graduado. Dije: ‘voy a escribir algo para que actúe’. Fue así que hice este personaje de un chico joven con una enfermedad terminal que se involucra con un hombre mayor sin escrúpulos. Desde entonces me he dedicado más tiempo a eso, a escribir historias y proyectos que me gustaría desarrollar en el futuro”.

    Cabe mencionar, que el actor acaba de estrenar su primer corto "Terminal", que su hijo ha protagonizado y que tiene un historia bastante peculiar.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Christian Meier deja las telenovelas para dedicarse a la dirección de cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY