• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susana Baca emocionada de regresar al Mincul para trabajar por el Perú

Susan Baca reveló muy feliz que está de vuelta en la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura, donde junto a otros artistas trabajaban ad honorem. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susana Baca emocionada de regresar al Mincul para trabajar por el Perú
    Susan Baca reveló muy feliz que está de vuelta en la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura, donde junto a otros artistas trabajaban ad honorem.

    Regresa a lo grande. Susana Baca confirmó que retorna a la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura tras renunciar hace unas semanas luego que se diera la vacancia de Martín Vizcarra, y no dudó en mostrar su emoción.

    Durante una entrevista para UCI TV,  la cantante no solo habló de su Latin Grammy que se ganó este año, sino que también contó sobre el anuncio que ya había sido mencionado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

    “Sí, hay algunas cosas que regularizar y yo regreso a la comisión consultiva con mucho gusto a seguir trabajando por el Perú y quiero que lo sepan es completamente ad honorem”, dijo.

    La artista peruana resaltó el porqué renunció, ya que sentía que el trabajo que se estaba haciendo iba a hacer paralizada con la llegada de otra persona.

    “La labor se truncaba porque venía otra persona con otras ideas, ninguno viene a continuar la idea del otro y eso le hizo muchísimo daño al Ministerio de Cultura”, sostuvo.

    Por otro lado, la ganadora del Latin Grammy reveló su felicidad por la continuidad del titular de cultura, Alejandro Neyra, para que se permita hacer una transformación que tanto necesita el Ministerio.

    “Me parecía que era importante que se quedara porque él ya estaba trabajando en las políticas culturales que tanto necesita el Ministerio de Cultura para afianzarse en el pensamiento de todos los peruanos”, precisó.

    “Tiene que haber una política cultural para todos los peruanos que nos haga ver qué es el Ministerio de Cultura, qué cosa hace, en qué se involucra y para qué sirve”, agregó Susana Baca.

    Susana Baca saluda que los peruanos se unieran para buscar democracia

    Si bien ya lo había dicho en otras entrevistas, Susana Baca decidió resaltar una vez más su apoyo a los jóvenes que salieron a marchar por al democracia y contra Manuel Merino, e hizo un llamado a tomarlo como ejemplo para otros peruanos.

    “Los jóvenes nos han hecho ver que podemos hacernos respetar, y si es posible invadir las calles para recuperar la democracia. Fue algo muy poderoso ver que cuando queremos lograr las cosas nos podemos unir”, manifestó la peruana.

    “Prohibido olvidar, lo que ha ocurrido, la sangre derramada no la podemos olvidar. Y hay que estar muy alerta porque tenemos que escoger dirigentes el próximo año y tienen que ser dirigentes que nos ayuden a luchar contra la corrupción”, añadió Susana Baca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Susana Baca emocionada de regresar al Mincul para trabajar por el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY