• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lorenzo Ferrero de Afro-Peruvian Jazz Orchestra “Un honor recibir el Grammy”

Agrupación tenía dos nominaciones en los Grammy Latino.El galardón fue para el arreglo de la icónica canción "La Flor de la Canela" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lorenzo Ferrero de Afro-Peruvian Jazz Orchestra “Un honor recibir el Grammy”
    Agrupación tenía dos nominaciones en los Grammy Latino.El galardón fue para el arreglo de la icónica canción "La Flor de la Canela"

    El director peruano de la vanguardista Afro-Peruvian Jazz Orchestra, Lorenzo Ferrero, fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación con un Grammy Latino en la categoría de Mejor Arreglo con la icónica canción “La Flor de la Canela”.

    La agrupación fundada y dirigida por Lorenzo Ferrero y Anibal Seminario estaba nominada en dos categorías. Además de Mejor Arreglo también postulaban como Mejor Álbum de Jazz Latino con su disco “Tradiciones”, una exaltación del talento peruano y una interpretación rica en sabor, armonía y tradición.

    "Este reconocimiento significa muchísimo para mí. Es un honor recibir este premio por hacer algo que disfruto tanto. Quiero agradecer enormemente a toda nuestra banda Afro-Peruvian Jazz Orchestra, por creer en este proyecto, por compartirnos su talento y permitirnos realizar este sueño. A mi hermano y colega Anibal Seminario, por ser el segundo corazón de este proyecto y el mejor compañero que alguien podría tener.

    Este premio me indica que vamos por buen camino, que hay espacio para nuevas fusiones y que cuando las cosas se hacen realmente desde el corazón eso se transmite indiscutiblemente y hace que la gente lo sienta. Gracias a todos mis amigos y colegas que me han dado su tiempo, cariño, apoyo y celebran conmigo el que esto se haga realidad.

    Le dedico este premio a mi familia, por su constante apoyo, a mi esposa Arya por siempre creer en mí e impulsarme a ser mejor. Y finalmente este premio es para mi Perú, como una celebración de nuestra hermosa cultura", afirmó emocionado Lorenzo Ferrero sobre este importante premio.

    La Afro-Peruvian Jazz Orchestra, compuesta por 22 músicos peruanos y norteamericanos, logra fusionar el jazz y la música de ‘Big Band’ con ritmos y elementos tradicionales de la música afroperuana. El álbum titulado “Tradiciones” fue grabado en Los Ángeles, California y cuenta con la participación de algunos de los músicos peruanos más reconocidos internacionalmente como Eva Ayllón, Alex Acuña, Ramón Stagnaro y ‘Papeo’ Abán.

    El disco cuenta con seis temas en total, tres de los cuales son arreglos de canciones peruanas tradicionales, incluyendo “La Flor de la Canela”, la ganadora a Mejor Arreglo a cargo de Lorenzo Ferrero.

    Cabe mencionar que la Afro-Peruvian Jazz Orchestra es una agrupación independiente, única en la historia, al tener dos fundadores que a su vez son los directores musicales, músicos intérpretes, arreglistas y compositores en todos los temas del disco. Con las nominaciones al Latin Grammy se convirtió en la primera banda peruana nominada a Mejor Álbum de Jazz Latino y Lorenzo Ferrero fue el primer peruano en ser nominado a Mejor Arreglo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lorenzo Ferrero de Afro-Peruvian Jazz Orchestra “Un honor recibir el Grammy”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY