• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paco Bazán es criticado por difamar tras decir que se 'usó armas hechizas' en marcha

Paco Bazándio de entender que las armas utilizadas en las manifestaciones no habrían sido de la PNP y serían similar a laépoca del terrorismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paco Bazán es criticado por difamar tras decir que se 'usó armas hechizas' en marcha
    Paco Bazándio de entender que las armas utilizadas en las manifestaciones no habrían sido de la PNP y serían similar a laépoca del terrorismo.

    Indignación. Paco Bazán durante la emisión de ATV Noticias impactó al manifestar en vivo que las armas hechizas habrían sido utilizada por los manifestantes durante la marcha contra el gobierno de Manuel Merino, desinformando a los televidentes, quienes desean una investigación eficiente para que se determine responsabilidad a los culpables que ocasionaron la muerte de dos jóvenes y heridos que salieron a protestar.  

    ¿Qué dijo Paco Bazán en vivo?

    Durante la transmisión del noticiero de ATV, se presentó el especialista de seguridad Zamir Villaverde, comentando que no podría haber disparado la PNP unas canicas contra los civiles, porque no se pueden colocar en el armamento.

    "Este es un armamento hechizo, un armamento artesanal", sostuvo el experto. Ante ello, el presentador y ex portero expresó que el uso del armamento no policial, era similar a lo que usaban los grupos terroristas en los años 80.

    "Ahora se tiene que investigar seriamente para saber quién ha disparado las armas que según los especialistas, la Policía no maneja, son hechizas, que además se utilizaron en los años 80 por parte de los subversivos, que desgraciaron al país", indicó Bazán.  

    Cabe recordar, hace algunos días se habían difundido unas imágenes falsas de armamento casero para desprestigiar las marchas en Lima, en estas fotos se observan las llamadas ‘armas hechizas’, pero correspondían a incautaciones de Carabineros de Chile, información que también llegó a ser publicada en un programa de TV.

    Debido a este hecho, el deportista fue criticado en Twitter, y muchos usuarios han pedido que la CONCORTV lo sancione, ya que habría tergiversado la información.

    "Dos muertos en protestas, policías denunciados, y según Paco Bazán debe investigarse cómo es que armas hechizas que usaban los terroristas en los 80 fueron usadas en las protestas, afirmando además que no serían de la Policía. ¿Esto no es tergiversar la información totalmente?", escribió un cibernauta. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Paco Bazán es criticado por difamar tras decir que se 'usó armas hechizas' en marcha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY