• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beto Ortiz genera indignación por comentario ante asesinatos de jóvenes en marcha

Beto Ortiz tuvo polémicos comentarios sobre los jóvenes asesinados en la segunda marcha nacional contra Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beto Ortiz genera indignación por comentario ante asesinatos de jóvenes en marcha
    Beto Ortiz tuvo polémicos comentarios sobre los jóvenes asesinados en la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

    Beto Ortiz causó revuelo con su comentario sobre Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado, los dos jóvenes asesinados en la marcha contra la presidencia de Manuel Merino. El periodista dio a entender que solo las personas de bajos recursos tienden a ser "carne de cañón de todas las guerras”.

    El conductor de TV señaló que no comparte  “la celebración del supuesto regreso de la democracia y la legalidad”. Asimismo, secuando a Mario Vargas Llosa, quien destacó que "dos jóvenes fueron sacrificados absurdamente y estúpidamente”.

    "Una vez más, en esta democracia a la peruana, los que mueren desangrados en el asfalto no son los Bruce ni los Cisneros ni los Olivares ni los De Belaúnde", manifestó, afirmando que son las personas de bajos recursos con otros apellidos los que terminan pereciendo en las protestas que hasta el momento han dejado dos fallecidos víctimas de la represión policíaca. 

    “Los soldados Bryans que mandamos a pelear de parte nuestra a la guerra del Cenepa, a pelear contra Sendero, a pelear contra el MRTA y los que regresamos sin pierna o en silla de ruedas, o en pedazos en una bolsa negra”, señaló en su programa de televisión.

    Beto Ortiz dice que jóvenes asesinados serán olvidados

    Asimismo, señaló que en un año los nombres de los jóvenes serán olvidados.

    “¿Alguien se acordará de ellos dentro de un año? ¿Alguien se acordará de ellos dentro de un mes? ¿Alguien erigirá un monumento los Bryans que mandamos a pelear todas nuestras guerreas, a pelear por un país que no les ha dado ni les dará nada”, resaltó el periodista, cuyas palabras causaron revuelo en las redes sociales y los detractores no se hicieron esperar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beto Ortiz genera indignación por comentario ante asesinatos de jóvenes en marcha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY