• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aldo Miyashiro se pronunció sobre la violencia contra los protestantes

Aldo Miyashira indicó durante su programa 'La banda del chino' que durante la manifestación de último jueves,"la represión policial fue excesiva" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aldo Miyashiro se pronunció sobre la violencia contra los protestantes
    Aldo Miyashira indicó durante su programa 'La banda del chino' que durante la manifestación de último jueves,"la represión policial fue excesiva"

    El conductor de ‘La banda del chino’, Aldo Miyashiro se pronunció sobre las muestras de violencia de parte de los policías hacia los manifestantes que están en contra del gobierno de Manuel Merino. Estos ataques han dejado hasta el momento dos personas gravemente heridas.

    “Hay gente joven que se ha organizado desde las 4 o 5 de la tarde. Universitarios, colectivos, gente que ha ido con muchísima ilusión a marchar por lo que consideran justo y a mí me sigue pareciendo que la represión policial fue excesiva”, comentó el conductor.

    Por su parte, la Policía Nacional lanzó un comunicado donde aseguran que han detenido a varias personas que están implicadas en los diversos disturbios, agresiones o resistencia a la autoridad en la última marcha nacional, que se realizó el último jueves 12 de noviembre. Además, negaron la participación de ternas y que hay 16 civiles y 11 efectivos policiales heridos.

    Ministro del Interior Gastón Rodríguez negó infiltrados en protesta

    Gastón Rodríguez, ministro del Interior en declaraciones a RPP negó que durante la manifestación del último jueves haya habido efectivos del Grupo terna para que intervengan a los manifestantes durante el tercer día de protestas en contra de Manuel Merino de Lama.

    “El Grupo Terna no ha salido hoy a las calles. Esa información de que hubo policías de civil, eso creo que ha sido el primer día. Estoy dirigiendo desde hoy una nueva estrategia de la Policía Nacional que no contempla la utilización de policías de civil para hacer capturas a manifestantes o a gente que pretenda subvertir el orden público”, comentó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aldo Miyashiro se pronunció sobre la violencia contra los protestantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY