• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere Ricardo Blume, el primer actor peruano de telenovelas mexicanas

Ricardo Blumepartió a los 87 años, luego de haber sido un grande exponente de las melodramas comoMaría la del barrio, Carrusel de las Américas yCuidado con el ángel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere Ricardo Blume, el primer actor peruano de telenovelas mexicanas
    Ricardo Blumepartió a los 87 años, luego de haber sido un grande exponente de las melodramas comoMaría la del barrio, Carrusel de las Américas yCuidado con el ángel.

    El exitoso y recordado actor de telenovelas mexicanas, Ricardo Blume, lamentablemente falleció a los 87 años, luego de haber obtenido una carrera llena de logros y reconocimientos en nuestro país, como a nivel internacional

    Ricardo Blume junto a Thalía en 'María la del barrio'

    La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del periodista Augusto Álvarez Rodrich: “Mucha pena por el fallecimiento del gran actor nacional Ricardo Blume, hace un momento”, sostuvo. 

    El Ministerio de Cultura del Perú también expresó sus condolencias a la familia de Ricardo Blume, y destacó su labor en el teatro, el cine y la televisión.

    ¿Quién fue Ricardo Blume?

    El intérprete estudió en el colegio Champagnat en Lima. Con tan solo 19 años debutó en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Ante ello, viajó a España para estudiar en la Real y Superior Escuela de Arte dramático de Madrid.

    Luego de su paso por Europa, fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961. Ante ello, se convirtió en profesor de la institución educativa y montó grandes producciones de calidad formando actores y directores de renombre en la escena nacional.

    Pero, Ricardo continuó con sus objetivos y retornó a España para comenzar a trabajar como artista en las artes escénicas, luego sin imaginar llegó a México y se ganó el cariño de los televidentes tras sus innumerables presentaciones como galán de telenovelas. 

    En 2002, el Congreso de La República reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. En 2013 se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, ubicado en Jesús María. Este fue uno de los últimos homenajes en nuestro país.

    Ricardo Blume y su paso en exitosas telenovelas de Televisa

    Blume fue parte de obras de teatrales y de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Se dio a conocer en toda Hispanoamérica con la telenovela ‘Simplemente María’, en 1969.  

    En los melodramas que perteneció destacó en: Muchacha italiana viene a casarse, Cuidado con el ángel, Heridas de amor, Amor real, Mujer bonita, María la del barrio, Marimar, Carrusel de las Américas, Doña Bárbara, Corazón herido, Simplemente María, entre otras producciones. 

    A nivel de cine, estuvo presente en las películas ‘Mi secretaria está loca, loca, loca’ (Argentina, 1967); Detrás de esa puerta’ (México, 1975); ‘Malabrigo’ (Perú, 1986); ‘Sobrenatural’ (México, 1996), entre otras. Una de las últimas que hizo fue ‘Viejos Amigos’, en compañía de Carlos Gassols y Enrique Victoria. 

    Ricardo Blume en 'Viejos amigos'

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere Ricardo Blume, el primer actor peruano de telenovelas mexicanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY