Muere Ricardo Blume, el primer actor peruano de telenovelas mexicanas

Ricardo Blume partió a los 87 años, luego de haber sido un grande exponente de las melodramas como María la del barrio, Carrusel de las Américas y Cuidado con el ángel.  

El exitoso y recordado actor de telenovelas mexicanas, Ricardo Blume, lamentablemente falleció a los 87 años, luego de haber obtenido una carrera llena de logros y reconocimientos en nuestro país, como a nivel internacional

Ricardo Blume junto a Thalía en 'María la del barrio'

La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del periodista Augusto Álvarez Rodrich: “Mucha pena por el fallecimiento del gran actor nacional Ricardo Blume, hace un momento”, sostuvo. 

El Ministerio de Cultura del Perú también expresó sus condolencias a la familia de Ricardo Blume, y destacó su labor en el teatro, el cine y la televisión.

¿Quién fue Ricardo Blume?

El intérprete estudió en el colegio Champagnat en Lima. Con tan solo 19 años debutó en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Ante ello, viajó a España para estudiar en la Real y Superior Escuela de Arte dramático de Madrid.

Luego de su paso por Europa, fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961. Ante ello, se convirtió en profesor de la institución educativa y montó grandes producciones de calidad formando actores y directores de renombre en la escena nacional.

Pero, Ricardo continuó con sus objetivos y retornó a España para comenzar a trabajar como artista en las artes escénicas, luego sin imaginar llegó a México y se ganó el cariño de los televidentes tras sus innumerables presentaciones como galán de telenovelas. 

En 2002, el Congreso de La República reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. En 2013 se inauguró el teatro Ricardo Blume, por Jorge Chiarella y Celeste Viale, ubicado en Jesús María. Este fue uno de los últimos homenajes en nuestro país.

Ricardo Blume y su paso en exitosas telenovelas de Televisa

Blume fue parte de obras de teatrales y de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Se dio a conocer en toda Hispanoamérica con la telenovela ‘Simplemente María’, en 1969.  

En los melodramas que perteneció destacó en: Muchacha italiana viene a casarse, Cuidado con el ángel, Heridas de amor, Amor real, Mujer bonita, María la del barrio, Marimar, Carrusel de las Américas, Doña Bárbara, Corazón herido, Simplemente María, entre otras producciones. 

A nivel de cine, estuvo presente en las películas ‘Mi secretaria está loca, loca, loca’ (Argentina, 1967); Detrás de esa puerta’ (México, 1975); ‘Malabrigo’ (Perú, 1986); ‘Sobrenatural’ (México, 1996), entre otras. Una de las últimas que hizo fue ‘Viejos Amigos’, en compañía de Carlos Gassols y Enrique Victoria. 

Ricardo Blume en 'Viejos amigos'

Te puede interesar