• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vanessa Terkes anuncia su precandidatura al Congreso por APP

Vanessa Terkes anunció su precandidatura por Alianza Para el Progreso y reveló que el Perú “Necesita un cambio”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vanessa Terkes anuncia su precandidatura al Congreso por APP
    Vanessa Terkes anunció su precandidatura por Alianza Para el Progreso y reveló que el Perú “Necesita un cambio”.

    La actriz peruana Vanessa Terkes reveló la noche del martes 27 de octubre su precandidatura al Congreso en Alianza Para el Progreso (APP) en las siguientes elecciones generales que se realizarán en el mes de abril del próximo año.

    "No fue una decisión fácil; sin embargo, pertenezco a APP desde el 2014 y creo en el plan que vienen impulsando bajo el liderazgo de César Acuña. El Perú necesita un cambio con rumbos claros" indicó en su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Horas antes, el partido Alianza Para el Progreso expresó que el exgobernador de La Libertad y el líder de su agrupación, César Acuña inscribió la precandidatura a la Presidencia de la República. Junto a él, también está la congresista Carmen Omonte como precandidata a la primera Vicepresidencia.

    Vanessa Terkes responde a usuaria que la criticó por definirse “100% chola”

    La actriz mencionó que se siente muy orgullosa de ser chola, por lo que no se ofendió cuando una persona le gritó esta palabra en la calle. Terkes señaló que para ella no es ninguna ofensa, sino todo lo contrario.

    Por esta razón se puso un polo que dice “100% chola” se tomó una foto y la compartió en su cuenta de Instagram.

    “Hoy me gritaron Chola... y me dio risa, hay gente ignorante que cree q eso es un insulto, pues corriendo fui a ponerme mi polo porque lo que no entienden es que yo SI SOY 100% CHOLA y a mucha honra”, escribió.

    wapa.pe

    Sin embargo, jamás esperó que un cibernauta la criticara por una supuesta “apropiación cultural”:

    “Me indigna tu foto por la apropiación cultural que pretendes. Sabemos bien que proviene de clase media, no necesitas publicar una foto usando un término tan humillado durante los años para obtener seguidores.

    Que ridiculez en serio de parte de los pitucos vestirse o usar el término cholo o chola como si fuese algo chevere o solidario. Totalmente racista su intento de empatía”, le dijeron.

    “No se trata de complejos. Se trata de un poco de reconocimiento de los privilegios que tienes como mujer blanca en un país racista. Y es apropiación cultural lo que haces porque intentas lucrar que ha sido ridiculizada y estigmatizada por años... Saludos y éxitos en tu carrera, desde ella puedes generar cambio por la influencia que tienes”, añadió la usuaria en redes.

    Tras esta situación, Vanessa no se quedó callada y le contestó:

    “Lucrar? Si quisiera lucrar me pondría un hilo dental y uy vieras cuántos seguidores tendría querida; lo mío es una identificación de acuerdo a mi raza y origen el cual, claro está tú no conoces”.

    “Te invito a leer el diccionario lo que significa CHOLA antes de poner un comentario tan ignorante”, respondió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vanessa Terkes anuncia su precandidatura al Congreso por APP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY