• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigrid Bazán: “Ahora el delito no es violar a una mujer, sino que tenga amigos”

Sigrid Bazán hizo un llamado la decana del Colegio de Abogados de Lima y destacó que debería haber una sanción por parte de la institución para el representante legal de los 5 jóvenes acusados de violación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigrid Bazán: “Ahora el delito no es violar a una mujer, sino que tenga amigos”
    Sigrid Bazán hizo un llamado la decana del Colegio de Abogados de Lima y destacó que debería haber una sanción por parte de la institución para el representante legal de los 5 jóvenes acusados de violación.

    ¡Indignante! La periodista de Latina, Sigrid Bazán se mostró muy molesta con las declaraciones del abogado de los 5 sujetos acusados de violar a una joven de 21 años en el distrito de Surco.

    ¿Qué dijo el abogado Paúl Muñoz?

    Al ser consultado con los periodistas por la situación, el letrado cuestionó, en su defensa la “vida social” de la presunta víctima:

    “Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar (...) La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, declaró el letrado al resaltar la inocencia de sus representados.

    Sigrid Bazán se indigna con declaraciones de Paúl Muñoz

    Al escuchar las indignantes declaraciones del abogado Paúl Muñoz, la periodista de Latina Sigrid Bazán se mostró muy molesta, incluso llamó al Colegio de Abogados para que exista una sanción hacia el letrado.

    “Cada quien puede tener su opinión, pero que un abogado se refiera a una víctima de violación, de alguna manera culpabilizándola por tener vida social, ¿es una aberración? Es algo que debería ameritar una sanción del Colegio de Abogados de Lima y desde ya una exhortación a la señora Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima, a los representantes y colegas suyos”

    Bazán no pudo ocultar su indignación con las frases de Muñoz sobre “la vida social” de la presunta víctima.

    “Ha dicho, pues ahora a una mujer violada se le puede culpar por tener vida social. Ahora el delito no es violar a una mujer, ahora el delito es que la mujer tenga amigos. Es una vergüenza lo que ha dicho este abogado. No sé cuáles serán las opiniones encontradas, pero este es un hecho, es una vergüenza.”

    La presentadora de televisión también le preguntó a Paúl Muñoz qué pensaría si un caso así (Dios no quiera) le pasará a una cercana suya.

    “¿Qué pensará si violan a alguien de su familia, Dios no quiera? ¿Qué pasará si le tocan a la mamá a la hermana? Ahí sí no dirá ‘mi familiar tenía amigos’”, dijo muy indignada la periodista de Latina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sigrid Bazán: “Ahora el delito no es violar a una mujer, sino que tenga amigos”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY