• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melcochita protagoniza spot del segundo Bono Familiar Universal

Hasta hace un tiempo Melcochita pedía trabajo, ahora es imagen del Segundo bono familiar universal que pronto otorgará el Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melcochita protagoniza spot del segundo Bono Familiar Universal
    Hasta hace un tiempo Melcochita pedía trabajo, ahora es imagen del Segundo bono familiar universal que pronto otorgará el Gobierno.

    El popular comediante, Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, sorprendió en la nueva publicidad que ha lanzado el Gobierno para informar sobre los detalles del cobro del Bono Universal Familiar, esto servirá que muchas familias de nuestro país tengan un sustento económico en medio de esta dura crisis que ha generado la llega del COVID-19.

    Utilizando las frases características del popular ‘Melcochita’ comunicó a la población sobre el nuevo Bono Familiar Universal, y dónde pueden conocer si son acreedores a este nuevo subsidio.

    ¿Qué es el segundo Bono familiar universal?

    Fue el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, quien anunció los detalles sobre las fechas de pago del este segundo bono, el cual empezará a entregarse desde este 10 de octubre.

    La suma de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de familias vulnerables, los cuales representan alrededor de 21 millones de peruanos que se han visto afectados por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus.

    Conoce el cronograma oficial

    De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, el pago del segundo subsidio se realizará a través de 5 modalidades diferentes, cada una de las cuales tendrá una fecha ya establecida.

    A continuación, se presenta el cronograma oficial difundido hoy por el Gobierno:

    - 10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.

    - 30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.

    - 7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.

    - 5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.

    - 15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.

    Portal para consultas

    El Poder Ejecutivo habilitará a partir del 8 de octubre dos páginas web donde se compartirá la información oficial sobre las fases para el pago del bono y los mecanismos que se habilitarán.

    Los links que estarán disponibles desde mañana son los siguientes:

    Los links que estarán disponibles desde mañana son los siguientes:

    Asimismo, se habilitará la línea 1811 para que las personas llamen y consulten sus dudas. De acuerdo, al ministro de Trabajo, se podrán atender más de mil llamadas simultáneamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Melcochita protagoniza spot del segundo Bono Familiar Universal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY