• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Artistas homosexuales que decidieron ser padres

Ricardo Morán y Ernesto Pimentel son dos artistas peruanos que cumplieron el sueño de tener a sus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Artistas homosexuales que decidieron ser padres
    Ricardo Morán y Ernesto Pimentel son dos artistas peruanos que cumplieron el sueño de tener a sus hijos.

    ¡Siempre hay una opción! Ernesto Pimentel, Ricardo Morán y Katty García son artistas peruanos que se han declarado abiertamente gays, y hoy gozan junto a sus hijitos.

    Adopción homoparental en el Perú

    El Perú es un país que todavía enfrenta muchos problemas con los derechos de las personas homosexuales, pero principalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Esta situación complica mucho más la adopción homoparental en nuestro país.

    Y es que existen muchos argumentos en contra resaltando que existen problemas con el desarrollo de los menores y su estabilidad emocional. 

    Por ejemplo, en una de las conclusiones de la tesis llamada “Matrimonio homosexual y adopción homoparental” se sostiene lo siguiente:

    “Negar la adopción a un homosexual no es discriminatorio. La defensa del interés del menor debe primar frente a cualquier otro tipo de reivindicación. Todo niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia, desarrolla, poco a poco, su rol sexual de identidad de género, a través, de la identificación con las figuras parentales, que son el padre y la madre.”, sin embargo estas afirmaciones han sido rechazadas por muchos estudios hechos en diferentes países.

    Fabiola Monroy, explica que no existe fundamento para afirmar algo así, pues la capacidad de una persona no depende de la orientación sexual del padre o la madre sino de la clase de educación que recibieron:

    "Algunas personas piensan que la adopción homoparental no debería permitirse porque creen que la única manera en la que un niño debería criarse es en una familia tradicional, con un modelo paterno y uno materno del cual guiarse a la hora de definir su identidad y no sufrir problemas a la hora de desenvolverse en sociedad.

    Esta razón no tiene fundamento, puesto que la capacidad de éxito, ya sea social o económico, y del desenvolvimiento de una persona depende del tipo de educación recibida y del desarrollo social, no de la orientación sexual de los padres. La Universidad de California (EEUU) encargó a sus investigadores un estudio sobre la repercusión en niños de cuatro a ocho años al ser educados en familias homosexuales y heterosexuales.

    Las conclusiones fueron que entre los 82 niños que fueron adoptados indistintamente por parejas heterosexuales y padres o madres homosexuales, el aumento de sus capacidades intelectuales y la adaptación social fueron prácticamente iguales.

    Durante los dos primeros años tras la adopción, se efectuaron pruebas psicológicas a los niños para estimar su desarrollo cognitivo y de adaptación y se entrevistaron periódicamente a los padres y madres para conocer el comportamiento de esos niños. Tanto los niños acogidos por heterosexuales como por homosexuales aumentaron 10 puntos en sus capacidades intelectuales y estabilizaron sus problemas de conducta.

    Por otro lado, del total de las parejas homosexuales con deseos de adoptar, el 60% tiende a tener preferencia por los niños de minorías étnicas que son, generalmente, los que tienen mayor dificultad a la hora de encontrar un hogar. Por todo esto, se puede deducir que la adopción homoparental no afecta en el desarrollo de la identidad del niño, es más, puede que inclusive ayuda más al desarrollo de esta y al aumento de la autoestima del niño."

    Por estas razones creemos que la estabilidad de un menor no depende de la orientación sexual de sus padres, sino de la forma en la que ellos educan a sus hijos. A pesar de ello, la adopción homoparental en el Perú es un tema bastante complejo por lo que personas homosexuales deben recurrir a otros métodos para poder tener hijos. 

    A continuación, echa un vistazo a los artistas homosexuales que cumplieron el sueño de convertirse en padres y madres:

    Artistas homosexuales que cumplieron el sueño de ser padres y madres

    En el Perú, existen muchos artistas que, por su orientación sexual, se les puede hacer complicado tener hijos, sin embargo la ciencia ha demostrado que sí es posible. A pesar que es un proceso un poco más tedioso, existen diferentes maneras para poder tener bebés.

    Además de la adopción, también existe el vientre de alquiler o la fecundación in vitro. A continuación, mira la lista de artistas homosexuales que cumplieron su sueño de ser padres:

    1. Ricardo Morán

    Ricardo Morán es un actor, productor y conductor peruano declarado abiertamente gay desde hace varios años.

    wapa.pe

    “Esta mañana, por medio de una cesárea impecable, ejecutaba por un extraordinario equipo médico aquí en Estados Unidos, llegaron a este mundo mis dos hijos: Catalina y Emiliano Moran Vargas.  Ambos sanos, pesando 3 kilos y medio cada uno.

    Fueron fecundados in vitro con mi esperma y óvulos donados anónimamente y cuando llegaron a ser embriones en laboratorio fueron implantados en el vientre subrogado de una maravillosa mujer donde crecieron cuidados por ella y su maravillosa familia con mucho amor, a quienes les debemos todo.

    Es el día más feliz de mi vida.  Esperé doce años planeando este momento y el proceso concreto tardó dos años.  Tengo que dar las gracias a mi maravillosa familia que me acompañó desde el principio y a mis grandes amigos que me ayudaron y guardaron el secreto estos años (ustedes saben quiénes son).  Muchas gracias de mi familia para las de ustedes.

    Ser padre es una invitación que te da la vida para ser una mejor persona, pedir perdón por errores pasados y tratar de ser un ejemplo para que Emiliano y Catalina puedan ser felices.  Se los prometo a ellos privada y públicamente. Hoy empieza mi vida otra vez.”

    El productor de ‘Yo Soy’ ahora comparte en su cuenta de Instagram las aventuras que pasa junto a su hija e hijo Catalina y Emiliano, quienes ya tienen un año.

    2. Katty García

    Katty García es una exbailarina peruana que reveló ser bisexual. La artista se mudó a Estados Unidos hace ya varios años y tuvo a su hijo junto a su pareja Karim Vidal.

    Ambas criaron juntas al pequeño Luis Antonio en su hogar, pero el año pasado revelaron haberse separado. Sin embargo Vidal resaltó que por más problemas que ellas tengan, siempre harán todo lo posible por el bienestar de su hijo.

    wapa.pe

    “Te aclaro que no te dejes llevar por chismes. Katty y yo tratamos de llevarnos bien por el bienestar de nuestro hijo. Las cosas se salieron de control, pero no hay nada mejor que reconocer y si eso hace feliz a nuestro Luis Antonio pues haremos de todo para arreglar nuestras diferencias”, expresó en una entrevista.

    Por el momento, no sabemos si Katty y Karim han retomado su relación, pero la exbailarina publicó en su cuenta de Instagram una foto junto a ella y el menor.

    3. Ernesto Pimentel

    Ernesto Pimentel, el reconocido artista que le da vida al querido personaje ‘La Chola Chabuca’ pudo tener su bebé junto a una amiga.

    Pimentel ha declaro que es homosexual hace ya varios años, pero hace un año pudo realizar su sueño de tener a su hijito Gael.

    wapa.pe

    “Hoy quiero compartir con todos ustedes mi sueño más largo, mi anhelo más duradero y el que será desde hoy el gran motivo de mi vida. Hoy ha llegado al mundo Gael Pimentel a las 33 semanas, pesando 3 kilos. Junto a Miluzka, mi más entrañable amiga por más de 20 años, gracias al esfuerzo de un gran equipo de médicos y científicos; hemos traído al mundo a un niño que sabemos será más feliz aún que los padres que hoy lo reciben”

    Artistas internacionales

    1. Elton John

    Elton John y su esposo David Furnish son padres de dos hijos Zachary y Elijah, quienes nacieron por gestación subrogada.

    2. Neil Patrick Harris

    El reconocido actor de la serie ‘How I Met Your Mother’ tiene a sus gemelos Gideon Scott y Harpet Grace junto a su pareja David Burtka.

    wapa.pe

    3. Ricky Martin

    El cantante puertoriqueño Ricky Martin tiene 4 hijos. Dos mellizos 12 años y dos bebés, Lucía de un año y Renn Martin-Yosef. Todos sus hijos han nacido a través del vientre de alquiler.

    SOBRE EL AUTOR:
    Artistas homosexuales que decidieron ser padres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY