• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La penosa historia de la actriz de ‘Betty, la fea’ que se suicidó | VIDEO

Lina Marulanda, actriz de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ tuvo un desenlace fatal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La penosa historia de la actriz de ‘Betty, la fea’ que se suicidó | VIDEO
    Lina Marulanda, actriz de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ tuvo un desenlace fatal.

    Ya pasaron más de 10 años desde que se reveló el suicidio de la artista Lina María Marulanda Cuartas, una reconocida actriz y modelo de nacionalidad colombiana, que se hizo famosa por ser parte del elenco de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.

    La carrera de Lina Marulanda despegó en ‘Betty, la fea’

    wapa.pe

    A los 19 años, Lina actuó en la producción colombiana interpretando al personaje de una de las modelos que peleaba por ganarse el amor del protagonista. A pesar que no fue una de las actrices principales, desde su participación en la telenovela 'Yo Soy Betty La Fea' su carrera empezó a elevarse.

    Desafortunadamente, Lina Marulanda tuvo la fatal decisión de quitarse la vida. El suicidio de la artista impactó a sus fanáticos, a sus amigos y familiares, quienes no entendían por qué había atentado contra su vida.

    Los problemas empezaron para Lina Marulanda

    Lina Marulanda, además de trabajar como modelo y actriz, también inició una carrera como empresaria con dos tiendas: una de productos para mujer y una joyería.

    La joyería le trajo muchas dificultades y un proceso legal con uno de sus socios, con quien tenía problemas financieros.

    Tras esta situación, Lina empezó a desarrollar un cuadro de depresión, pues se había divorciado de su esposo Carlos Oñate, después de 4 meses de haberse casado.

    Lina estaba enferma y necesitaba tratamiento psiquiátrico y psicológico con urgencia, pues también desarrolló problemas alimenticios, pensando que tenía sobrepeso, pero era una mujer de 45 kilos, quien no salía de su casa por miedo a las ‘burlas’.

    Desenlace fatal: Lina Marulanda se tiró de un edificio

    Lamentablemente la actriz no recibió ayuda y la depresión se apoderó de su mente y cuerpo. El 22 de abril del 2010, Lina se tiró del sexto piso de un edificio con la imagen de una virgen en su mano, imagen que cargaba siempre.

    Lina Marulanda se despidió y planeó su suicidio

    Después de algunos meses, se reveló que Lina Marulanda había planeado su suicidio, pues la policía encontró en sus dispositivos varias cartas de despedida.

    SOBRE EL AUTOR:
    La penosa historia de la actriz de ‘Betty, la fea’ que se suicidó | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY