• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Mrs. América”: una miniserie sobre mujeres, creada y dirigida por mujeres | VIDEO

El estreno de la serie “Mrs. America” será este lunes 21 de septiembre y será transmitido en Fox Premiun Series a las 9 p.m. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Mrs. América”: una miniserie sobre mujeres, creada y dirigida por mujeres | VIDEO
    El estreno de la serie “Mrs. America” será este lunes 21 de septiembre y será transmitido en Fox Premiun Series a las 9 p.m.

    La nueva miniserie de FOX Premium, “Mrs. America”, retrata una cruzada entre líderes feministas de diferentes ámbitos, que lucharon para intentar cambiar la historia, y la reacción, proveniente de los sectores más conservadores del país, a raíz de la discusión por la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos - conocida por sus siglas en inglés como ERA, por Equal Rights Amendment - en la Constitución estadounidense.

    Para plasmar esto y algunos debates que aún en 2020 siguen vigentes, “Mrs. America” cuenta con un elenco mayoritariamente femenino y un equipo de producción y realización integrado en su mayoría por mujeres, y la participación de directoras como Anna Boden, Amma Asante, Laure De Clermon-Tonerre y Janicza Bravo.

    La norteamericana Anna Boden y su dupla, Ryan Fleck, que acababan de dirigir “Capitana Marvel”, aceptaron inmediatamente la propuesta para llevar a cabo cuatro episodios de la historia. Si bien, ambos se consideran políticamente activos, no estaban muy familiarizados con la Enmienda de Igualdad de Derechos. Boden conocía algunas figuras, pero al comenzar a trabajar en la serie, aprendió sobre otras como la republicana progresista y feminista Jill Ruckelshaus, interpretada por Elizabeth Banks (“The Hunger Games”).

    La revolucionaria directora británica Amma Asante juega un rol fundamental al poner las cuestiones de diversidad y género en primer plano. Asante dirigió los episodios tres y cuatro de la serie, en los que el arco de la historia se centra en la primera mujer de descendencia afroamericana electa para el Congreso norteamericano, Shirley Chisholm; y en Betty Friedan, pionera en el movimiento de liberación femenina y autora del emblemático bestseller “The Feminine Mystique”, que cobró vida gracias a la leyenda de la comedia británica, Tracey Ullman (“Into the Woods”).

    Tanto la actriz convertida en directora, productora y guionista de cine francés, Laure De Clarmon-Tonerre, como Janicza Bravo, escritora, directora y fotógrafa estadounidense, estuvieron a cargo de la dirección de dos episodios.

    El estreno de la serie será este lunes 21 de septiembre y será transmitido en Fox Premiun Series a las 9 p.m. Todos los lunes. La miniserie completa estará disponible en la App para suscriptores de Fox Premium.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Mrs. América”: una miniserie sobre mujeres, creada y dirigida por mujeres | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY