• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Del Solar: “Impulsar una vacancia en esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral"

El expresidente del Consejo de Ministerios y actor, Salvador del Solar, reveló su posiciónante el pedido de vacancia del Congreso de la República. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Del Solar: “Impulsar una vacancia en esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral"
    El expresidente del Consejo de Ministerios y actor, Salvador del Solar, reveló su posiciónante el pedido de vacancia del Congreso de la República.

    Salvador del Solar rompió su silencio por medio de su cuenta de Twitter, luego del pedido de la vacancia presidencial que solicitó el Congreso de la República tras la difusión de unos audios sobre el caso Ricardo Cisneros, más conocido como 'Richard Swing', que vinculan al presidente Martín Vizcarra

    ¿Qué dijo Salvador del Solar?

    El exprimer ministro aunque no suele pronunciarse a través de su red social, ante lo ocurrido, se manifestó en contra de la vacancia al encontrarnos en una crisis sanitaria.

    “Impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”, comentó el intérprete.

    El Congreso aprueba moción de vacancia presidencial a Martín Vizcarra por incapacidad moral

    Tras el escándalo político que generó los audios que implican al mandatario sobre el caso de Ricardo Cisneros, una mayoría de legisladores del Congreso de la República votaron a favor de la moción de vacancia presidencial.

    Con 65 votos a favor, 24 en abstención y 36 en contra, el Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por incapacidad moral.

    ¿Qué dijo Martín Vizcarra sobre la filtración de audios en el Congreso?

    El presidente Martín Vizcarra no negó la existencia de los audios expuestos por Edgar Alarcón. El mandatario aseguró la existencia de la conversación privada con sus asesores, aunque manifestó que son reuniones que se dan en cualquier institución y que siempre reafirmó su compromiso con la verdad.

    Además, dejó en claro que no renunciará y que si quieren vacarlo estará ahí para dar la cara. "Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y con la conciencia tranquila (...) No voy a renunciar, yo no me corro", sostuvo la primera autoridad del país.

    "Las fuerzas democráticas del Congreso no pueden prestarse a este juego sucio, subalterno y perverso de aquellos sectores que buscan desestabilizar y manchar honras de personas, únicamente por intereses políticos y electorales", acotó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Del Solar: “Impulsar una vacancia en esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY