• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hotel da internet gratis a alumnos para sus clases virtuales

La buena acción de este hotel, en tiempos de coronavirus, se ha hecho viral en Instagram. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hotel da internet gratis a alumnos para sus clases virtuales
    La buena acción de este hotel, en tiempos de coronavirus, se ha hecho viral en Instagram.

    ¡A apoyarnos en tiempos difíciles! La pandemia del coronavirus nos ha cambiado la vida a todas y a todos. Muchas personas estamos trabajando desde casa desde hace 5 meses y en el caso de los más pequeños, ellos tienen sus clases virtuales.

    El coronavirus y la época de la reinvención

    Diferentes negocios han tenido que reinventarse, ya que la pandemia del covid-19 ha obligado a muchos a reinventarse, ya que, para evitar la propagación del virus, no se pueden realizar algunas actividades.

    Los hoteles, por ejemplo, han estado cerrados por muchos meses y por el momento no tienen clientes, ya que su principal ingreso es el turismo (actividad prohibida en esta época).

    En el caso del Hotel ‘Don Nino’ en Oaxaca, ellos han querido solidarizarse con las personas de su ciudad y a pesar que no tiene huéspedes desde hace meses, han abierto la puerta de su local para estudiantes que no tienen internet en sus casas.

    Y es que en todo el mundo, las niñas y los niños han tenido que adaptarse a las clases virtuales, pero no muchos tienen el privilegio de contar con un buen servicio de internet en sus casas o peor aún, un objeto para escuchar a sus familias.

    Un ejemplo, en tiempos de coronavirus

    A través de su cuenta de Twitter, el Hotel ‘Don Nino’ comunicó que su servicio de restaurante ‘BluLemon’ (a pesar de permanecer cerrado) desea ofrecer su local para que sea aprovechada y que se un acto solidario.

    El hotel tiene internet de alta velocidad, sillas, mesas y televisores. Además cuenta con gel antibacterial y tapetes sanitizantes para que todas las personas que acudan la local.

    Los únicos que pueden asistir al lugar son estudiantes que tienen clases virtuales de lunes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, hasta que termine el periodo de emergencia sanitaria.

    ¿Qué han dicho los estudiantes que puede acceder a clases virtuales en el hotel?

    Al hotel han acudido estudiantes de los alrededores, quienes se sienten agradecidos con la solidaridad del hotel:

    “Ha sido complicado continuar con mis estudios bajo la dinámica en línea, pues vivo en Teotitlán del Valle, municipio que se encuentra a 31 kilómetros de la capital del estado, y ahí es donde la señal de la red celular no abarca toda la localidad y la velocidad de internet es baja e irregular, pero gracias a esta iniciativa podré venir a mis clases.”

    -Clara Montaño Bautista, estudiante de Ciencias de la Comunicación

    SOBRE EL AUTOR:
    Hotel da internet gratis a alumnos para sus clases virtuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY