• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Penosos casos de racismo que hemos tenido que ver en el Perú | VIDEO

En las últimas semanas, hemos sido testigos de dos lamentables casos de racismo en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Penosos casos de racismo que hemos tenido que ver en el Perú | VIDEO
    En las últimas semanas, hemos sido testigos de dos lamentables casos de racismo en nuestro país.

    ¡Así no podemos avanzar! Hace solo unos días, los peruanos hemos visto en televisión abierta cómo la congresista Martha Chávez tuvo frases racistas en contra del exjefe del Gabinete Ministerial Vicente Zeballos.

    1. Caso Martha Chávez

    Tras esta lamentable frase, Martha Chávez fue denunciada por las expresiones racistas y tuvo que pedir disculpas, casi de manera obligada.

    Desafortunadamente, este no ha sido el único caso de racismo que hemos tenido que presenciar en las últimas semanas en el Perú.

    2. Caso Aarón Cotrina Gómez

    Aarón Cotrina Gómez no usaba mascarilla, por ello, los agentes se acercaron para pedirle que se la coloque, pero en lugar de acatar las normas, usó expresiones discriminatorias en contra del personal del distrito, resaltando que si había una multa “su papá la paga”

    Tras hacerse viral el video, Cotrina dio declaraciones a RPP:

    3. Caso Carlos Wiesse

    Si retrocedemos algunos años, recordamos que no solo en Lima suceden estos lamentables casos.

    4. Caso Zuleika del Rosario Alatrista Andía

    En este caso, no solo se usaron frases racistas contra la vigía, sino que también hubo agresión física.

    Si retrocedemos un poco más, recordamos a un joven en San Isidro, en aparente estado de ebriedad, que insultó de manera racista y discriminatoria a periodistas.

    Desafortunadamente, los casos de racismo siguen vigentes en nuestro país (y en todo el mundo). Está en nuestras manos, educar a los más pequeños, para que vivamos en una sociedad libre de discriminación, pues todos tenemos los mismos derechos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Penosos casos de racismo que hemos tenido que ver en el Perú | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY