• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frank Pérez Garland: Leonardo Torres Vilar lo retira de su academia tras denuncias de acoso

Frank Pérez Garlandera profesor del instituto de Leonardo Torres Vilar. Además, ambos trabajaron juntos en Locos de Amor 3. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frank Pérez Garland:  Leonardo Torres Vilar lo retira de su academia tras denuncias de acoso
    Frank Pérez Garlandera profesor del instituto de Leonardo Torres Vilar. Además, ambos trabajaron juntos en Locos de Amor 3.

    Luego que el director de cine Frank Pérez Garland fuera acusado de acoso sexual, El Estudio, academia de actuación de Leonardo Torres Vilar, donde el cineasta era profesor, se pronunció al respecto. A través de un comunicado, el centro de estudios señaló que no tolera ese tipo de comportamientos.

    Como se recuerda, el cineasta se refirió a las acusaciones y pidió disculpas públicas a través de sus redes sociales.

    "A raíz de las denuncias contra Fran Pérez Garland, quien empezó a dictar un taller en El Estudio antes de la emergencia nacional, queremos afirmar que nosotros no avalamos este terrible tipo de comportamiento, y que nos solidarizamos con todas las personas afectadas", se puede leer en el comunicado publicado.

    wapa.pe

    "Queremos saber si alguno de los alumnos del Sr. Pérez Garland fue víctima de alguna conducta de acoso por parte del mencionado profesor de nuestro local, y si es es así, desde ya les pedimos diculpas, les brindamos apoyo, y nos comprometemos a ser mucho más cuidados con la elección de nuestros profesores externos. Todo lo que ocurra dentro del local de El Estudio es nuestra responsabilidad", sigue la publicación.

    Además, en el comunicado se señala que el cineasta ya fue retirado de la institución.

    "Repetimos, lamentamos profundamente que nuestra falta de conocimiento sobre el historial del mencionado profesor haya puesto a nuestros alumnos en peligro de estar en un ambiente tóxico y contrario a lo que nuestras actividaddes requieren. Demás está decir, hemos todo ya vínculos con el profesor Pérez Garland de manera definitiva", concluye.

    Frank Pérez Garland era profesor del instituto de Leonardo Torres Vilar. Además, ambos trabajaron juntos en Locos de Amor 3.

    Las disculpas de Frank Pérez Garland

    Frank Pérez Garland se pronunció a través de Instagram y se disculpó por su comportamiento.

    "Tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones", indicó.

    ¿Cómo alertar sobre casos de acoso sexual?

    Línea 100La Línea 100 brinda orientación y contención emocional gratuita de lunes a domingo las 24 horas del día. Si se presentan casos, puede comunicase para coordinar la intervención de la Policía.

    Chat 100Ofrece atención psicológica a través de internet, con profesionales especializados para personas en riesgo o víctimas. Puede empezar una conversación desde este ENLACE. Su horario es de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 10.00 p. m.

    Centros de Emergencia MujerLos 395 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional ofrecen atención integral gratuita para las afectadas, lo que incluye orientación legal, asistencia social y psicológica, y defensa judicial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Frank Pérez Garland:  Leonardo Torres Vilar lo retira de su academia tras denuncias de acoso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY