• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diana Quijano: La actriz peruana que triunfó con su talento en Televisa y Telemundo | VIDEO

Diana Quijano nació en Perú el 12 de abril de 1962 y conquistó a nivel internacional con sus innumerables actuaciones en Telemundo y Televisa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diana Quijano: La actriz peruana que triunfó con su talento en Televisa y Telemundo | VIDEO
    Diana Quijano nació en Perú el 12 de abril de 1962 y conquistó a nivel internacional con sus innumerables actuaciones en Telemundo y Televisa.

    Diana Quijano, es una orgullosa peruana que conquistó el corazón del público internacional con su talento e innumerables personajes en exitosas telenovelas de Telemundo, Televisa y TV Azteca.

    El esfuerzo de la intérprete la llevó a codearse hace más de dos décadas con Victoria Ruffo, Adela Noriega, Gabriela Spanic, Arturo Peniche, Mario Cimarro, entre otros famosos actores. 

    wapa.pe

    La actriz debutó en la televisión peruana en 1982 como presentadora y modelo en un programa concurso que era animado por Ricardo Belmont. Luego de destacar en Perú, decidió viajar al extranjero en busca de sus sueños. 

    ¿En qué novelas actuó Diana Quijano?

    Diana residió en Miami, Estados Unidos, en 1993. Su primera telenovela internacional fue "Guadalupe" en Telemundo. Luego de dos años, participó en Televisa con "Morelia". 

    Diana llegó actuar en más de 15 melodramas, 13 películas y 17 obras teatrales, entre ellas: "Gata salvaje", "Victoria", "Bella Calamidades", "Prisionera", "Sin verguenza", "Dama y obrero", "La hija pródiga" y en MTV con "Niñas mal". 

    Diana Quijano una mamá guerrera por su hija

    A sus 57 años, ha superado momentos buenos y malos en su vida junto a su hija Samikai, quien estudió un tiempo en Lima para que se sienta peruana. Al terminar la escuela, la joven decidió formarse profesionalmente en Estados Unidos.

    wapa.pe

    Foto: Instagram 

    En medio de esa época, Quijano se alejó de la pantalla chica y al retornar a los melodramas no encontró trabajo, entonces puso en práctica su profesión y se dedicó a ser cocinera durante cinco meses en Miami, pero el ingreso económico no se comparaba con el sueldo que ganaba en su época de oro en Colombia. Ante ello, salió adelante como siempre y volvió a la actuación con nuevos proyectos. 

    Hija de Diana Quijano 

    La primogénita de Diana Quijano estudia en la Universidad de Florida y desea licenciarse en Linguística y Psicología. Uno de los anhelos de la joven, es irse a vivir a Corea con su mamá, según comentó la actriz en una entrevista a Diez minutos hace dos años. 

    wapa.pe

    En otra ocasión, la intérprete confesó que solía venir de vacaciones a Perú junto a su hija, quien llegó aprender a bailar marinera, según contó a Perú 21 en 2015.

    ¿Qué más se sabe de Diana Quijano?

    Tras vivir casi cuatro años en Bogotá, en el 2012 regresa a Miami, donde es invitada a participar en dos montajes teatrales: Ocho mujeres, bajo la dirección de Manuel Mendoza, y Un tranvía llamado Deseo de Tennessee Williams (adaptación de Raquel Carrió), con Lilliam Vega en la dirección del grupo El Ingenio Teatro.

    Diana Quijano y Victoria Ruffo en Instagram demuestran la gran amistad que las une

    La actriz mexicana Victoria Ruffo, una de las más conocidas en nuestro país por sus diversos papeles difundidas en nuestro país, se dejó ver junto a dos de sus colegas a través de redes sociales.

    Por ello, en una de sus últimas visitas a Perú, la mexicana publicó una fotografía al lado de su gran amiga Diana Quijano y Jaqueline Andere, superando los 38 mil likes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Diana Quijano: La actriz peruana que triunfó con su talento en Televisa y Telemundo | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY