• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a los actores peruanos que triunfaron en el extranjero con exitosas telenovelas

Diferentes intérpretes peruanos lograron destacar en producciones internacionales de Televisa y Telemundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a los actores peruanos que triunfaron en el extranjero con exitosas telenovelas
    Diferentes intérpretes peruanos lograron destacar en producciones internacionales de Televisa y Telemundo.

    Varios actores peruanos decidieron ir en busca de su sueño para ser parte de grandes producciones internacionales, llevando el nombre de Perú por todo lo alto.

    Aunque algunos migraron desde pequeños o en los años 90, te contamos quienes llegaron a consagrarse en destacados melodramas de Televisa, Telemundo o ser parte del streaming de Netflix

    ¿Qué actores triunfaron en el extranjero?

    1. Gianella Neyra

    Gianella Neyra decidió apostar por una carrera internacional luego de haber participado en cuatro telenovelas peruanas. Por ello, en 1999 llegó a ser parte de una producción venezolana "Girasoles para Lucía", después de varias novelas partió a Argentina, participando en: “Buenos vecinos” (1999), “Yago, pasión Morena” (2001), “Culpable de este amor” (2004) y la adaptación local “¿Quién es el jefe?” (2005).

    wapa.pe

    2. Diego Bertie

    Diego Bertie trabajó en Venezuela, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Cuando llegó a consolidarse, llegó al público hispano estadounidense con “Vale todo” (2002).

    Luego de tres años, estuvo en “Decisiones” que producción de Telemundo. En Colombia hizo “La ex” (2006) y “Tiempo final” (2007), serie para Fox Telecolombia. Luego laboró en un melodrama de Caracol Televisión, “Bermúdez” (2009).

    wapa.pe

    3. Christia Meier

    Meier después de su exitosas producciones peruanas en ”Luz María” e “Isabella, mujer enamorada” en los años 90, decidió migrar y llegó a entrar al mercado internacional de Telemundo con “Me muero por ti” en 1999.

    El intérprete también fue parte de TV Azteca con “Amores querer con alevosía” y “Lo que es el amor”. Luego viajó a Colombia para: “Luna la heredera” (2004), “La tormenta” (2005). Además participó en “Decisiones”, “Doña Bárbara”, “Alguien te mira” para Telemundo y “Cumbia Ninja” para Fox.

    wapa.pe

    4. Salvador del Solar

    El actor se graduó como abogado en la PUCP y al viajar a Colombia su experiencia lo llevó a consagrarse como uno de los galanes más queridos de la señal abierta. Salvador trabajó con Angie Cepeda en “Pobre Diabla” en 2000.

    Estuvo en las telenovelas colombianas: “Amores de Mercado”, “Sin Vergüenza”, “La traición”, “Amar y temer” y “Correo de inocentes”. A su vez, apareció en un capítulo de la serie de Netflix, “Narcos” en 2015.

    5. Stephanie Cayo

    Seis años después para protagonizar “Besos robados” (2004) que fue una producción venezolana y peruana, continuó preparándose y se fue a estudiar en Nueva York, consiguiendo propuestas en la televisión colombiana. Así llegó “La marca del deseo” (2007) y su acercamiento con Fox (grabó un episodio de “Tiempo final”). En el 2010 fue la antagonista en Doña Bella (2009) transmitida por RCN a Colombia y Estados Unidos. Luego llegaría su premiada participación en “El secretario” (2011), transmitida pro Caracol Televisión.

    wapa.pe

    6. Jorge Aravena

    Jorge Aravena es un actor peruano que a los 10 años viajó a Venezuela junto a su familia. Al lado de Gianella Neyra trabajaría en dos novelas: “Girasoles para Lucía” (1999) y “Pobre millonaria” (2008). Fue gracias a su participación en “Las dos caras de Ana” (2006) donde pudo conseguir un contrato de exclusividad con Televisa para trabajar en México. Luego vendría “Querida enemiga” (2008) y “La que no podía amar” (2011). Su última participación es en “El vuelo de la Victoria” (2017), también producción mexicana.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a los actores peruanos que triunfaron en el extranjero con exitosas telenovelas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY