• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Renata Flores: la reina del trap en quechua estrenó canción “Yo Mujer”

La cantante peruana presentó tema en el Día Mundial de Lucha contra la trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Renata Flores: la reina del trap en quechua estrenó canción “Yo Mujer”
    La cantante peruana presentó tema en el Día Mundial de Lucha contra la trata.

    Renata Flores sea vuelto conocida gracias a su talento vocal y sus ganas de hacer que el quechua no se pierda. Así que, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata, la joven conocida como ‘la reina de trap en quechua’, ha estrenado su videoclip “Yo Mujer”, donde alza su voz contra la violencia que sufren las mujeres.

    “Sabemos que las mujeres somos las víctimas más frecuentes de la trata de personas. Es un tema tan importante del que debemos hablar, aún más en estos tiempos”, afirmó la artista en un Facebook Live, que realizó antes del lanzamiento del emotivo audiovisual.

    La artista, que tiene una ascendente carrera la cual combina con sus proyectos sociales, agradeció la invitación de la asociación civil cusqueña Vida de Éxito y al cantante y productor Jaime Cuadra por haberla tomado en cuenta para grabar esta canción, cuyo objetivo es el de levantar, en Cusco, un hogar para niñas que han sobrevivido a este problema.

    wapa.pe

    “Sé que con esta canción vamos a sensibilizar a muchas personas y vamos a visibilizar el valor de la mujer”, acotó Renata.

    Asimismo, el Cuadra indicó que invitó a la joven cantante porque ha demostrado ser ejemplo de mujer empoderada, “que le hable no solo al mundo entero, sino al hombre que maltrata, haciéndolo reflexionar. Esta canción interpretada por Renata, junto al coro Arpegio, será un éxito gracias a ustedes que harán que se viralice y que sea un grito de esperanza y empoderamiento para la mujer”, manifestó el realizador.

    La canción “Yo Mujer” fue grabada completamente en la localidad de Lares (Cusco), donde también participaron adolescentes quechuas del colectivo ARBI (adolescentes reporteras bilingües). La grabación fue posible gracias a la colaboración de la ONG Terre des Hommes Suisse y otras instituciones y marcas mencionadas en los créditos del audiovisual.

    El tema se grabó en quechua y español, además busca transmitir un mensaje de fortaleza femenina y se logró gracias a “personas de gran corazón que unieron esfuerzos. Este ambicioso proyecto se hizo con sudor y lágrimas, a 4 mil metros de altura, con más de 100 personas trabajando a la vez, tanto en Lima como en Estados Unidos y en el Cusco mismo”, refirió Cuadra, embajador de la Marca Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Renata Flores: la reina del trap en quechua estrenó canción “Yo Mujer”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY