• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: soprano lírica sorprende con nueva versión del himno nacional | VIDEO

Scarlet D’Carpio es la soprano lírica que sorprendió con nueva versión del himno nacional del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas Patrias: soprano lírica sorprende con nueva versión del himno nacional | VIDEO
    Scarlet D’Carpio es la soprano lírica que sorprendió con nueva versión del himno nacional del Perú.

    La soprano lírica Scarlet D’Carpio sorprendió a sus fans tras estrenar una nueva versión del Himno Nacional del Perú, que produjo en medio del estado de emergencia con el fin de motivar a sus compatriotas en esta difícil coyuntura. Es así como la cantante quiso celebrar las Fiestas Patrias

    Desde su casa Scarlet se puso en contacto con el ingeniero de sonido Francisco García Ayllon en Perú y en New Jersey (Estados Unidos) con el arreglista Raul Abbad Huaman para crear esta atractiva versión del Himno Nacional. 

    “Quise grabar el Himno Nacional del Perú a mi estilo, buscando innovar y al mismo tiempo conservar y acentuar los ritmos de la música peruana. Este arreglo es una nueva forma de ver el himno peruano desde el lente armónico del jazz y usa el lenguaje rítmico de la música de la costa. Comienza con una melodiosa zamacueca y termina con una fuga de marinera. Aunque estas fiestas no la celebraremos de la forma habitual por la pandemia, no quise que el día del Perú se quede sin música”, señaló Scarlet sobre esta nueva versión.  

    Este es el primer proyecto en el cual la cantante peruana es productora musical y del video de esta nueva versión. Debido a las limitaciones propias del estado de emergencia en nuestro país, Scarlet optó por filmar el videoclip en la playa Coral de Asia, donde le dieron las facilidades para poder ingresar y filmar con tres personas siguiendo todos los protocolos necesarios.   

    La canción cuenta con la guitarra de Raul Abbad Huaman y la percusión del maestro Gigio Parodi, que acompañan el dulce y melodioso canta de nuestra soprano lírica.

    “Aunque estemos pasando por momentos difíciles la música y el arte deben continuar. Gracias a la tecnología y las ganar de crear, pude ponerme en contacto con otros músicos para darle un pequeño detalle al Perú en nuestro aniversario”, finalizó la intérprete nacional.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: soprano lírica sorprende con nueva versión del himno nacional | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY