• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford nerviosa tras cumplidos en vivo de presunto científico peruano desde China

Juliana Oxenford se ruborizó tras recibir elogios de científico peruano que trabaja en China para obtener la vacuna contra la coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford nerviosa tras cumplidos en vivo de presunto científico peruano desde China
    Juliana Oxenford se ruborizó tras recibir elogios de científico peruano que trabaja en China para obtener la vacuna contra la coronavirus.

    La conductora de noticias, Juliana Oxenford no solo nos mostró su avanzado estado de gestación, sino que se sabe ruborizar cuando escucha un cumplido. Eso fue lo que pasó en la edición del jueves 16 de julio cuando empezaba la entrevista a Jorge Luis Cuyubamba, ingeniero genético que conforma un equipo en China para buscar la vacuna contra el coronavirus.

    Tras darle pase para al ingeniero genetista, este le agradeció la entrevista y comentó la admiración que tiene por la periodista.

    “Buenas noches, estimada Juliana. Es un gran honor conocerle por videollamada y debo confesar que soy un gran admirador suyo por su excelente labor periodística”, expresó el ingeniero.

    A lo que la periodista evidentemente nerviosa, ya que se trababa al intentar agradecer las palabras del experto en genética.

    “Gracias ingeniero, la que se siente ya no ya (risas nerviosas), en un nivel casi eterio soy yo con lo que usted acaba de decir, porque usted forma parte de un grupo de científicos que está trabajando en el descubrimiento de una vacuna para curar esta enfermedad letal”, agradeció la conductora.

    Juliana Oxenford le preguntó si se han acercado voceros del Ministerio de Salud para hablar sobre la posible vacuna.

    “De verdad, no quisiera controversial, pero tratamos de comunicarnos con el MINSA y con otras autoridades de las instituciones sanitarias del Perú. Desafortunadamente, nos hicieron caso omiso porque quisimos aplicar el protocolo muy similar al que se hizo en Vietnan, que ya sabemos que tuvo cero fallecidos y en China la pandemia se controló en tiempo récord”, indicó.

    ¿Jorge Cuyubamba un falso científico?

    El peruano Jorge Cuyubamba hizo vaticinios alarmantes como la llegada de una nueva cepa del COVID-19, la número 20, mientras se autoproclamaba miembro del equipo que busca la supervacuna contra el coronavirus.

    En estos días prestó declaraciones a múltiples medios de comunicación, entre ellos América Noticias y Canal N, identificándose como un científico, pero la realidad sería otra. Cuyubamba hizo una declaración hace una semana a la Agencia Andina en la que se decía parte del grupo de 80 profesionales de la compañía CSPC.

    Desde allí, se multiplicaron sus entrevistas, pero sus grados académicos están en discusión. La Asociación de Ex Becarios de la República Popular China emitió un comunicado en el que señala desconocer la actividad o experiencia científica de Cuyubamba.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford nerviosa tras cumplidos en vivo de presunto científico peruano desde China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY