• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanos que hicieron historia en Telemundo

Estos son los actores que decidieron probar suerte y tocar las puertas de la gigante cadena de televisión: Telemundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruanos que hicieron historia en Telemundo
    Estos son los actores que decidieron probar suerte y tocar las puertas de la gigante cadena de televisión: Telemundo.

    Nuestro país es cuna de talentosos actores que han logrado hacerse un nombre no solo aquí sino en el extranjero, formando parte de importantes proyectos de la conocida cadena de televisión Telemundo.

    Algunos consiguieron tal éxito que siguen vigentes, como es el caso de Christian Meier, pero otros prefirieron una vida fuera de las cámaras.

    Entre los actores más conocidos están los galanes Salvador del Solar y Diego Bertie. Entre los veteranos está Roberto Moll. Por supuesto, también están en nuestra lista aquellos que hicieron su vida en otro país desde pequeños como Jorge Aravena.

    Pero ellos no son los únicos, ya que también del lado femenino hay varias que también probaron suerte en Telemundo.

    Aquí te mostramos quienes son:

    Ismael La Rosa: el actor peruano empezó junto a su esposa en la novela ‘La rica Vicky’, consiguiendo gran notoriedad desde ahí participó en varias producciones peruanas, pero su gran escalada al extranjero fue cuando trabajo en ‘Gata salvaje’ de Venevisión. Aparecer en la mencionada telenovela le abrió las puertas a Ismael La Rosa para una de las cadenas más importantes: Telemundo, donde actuó en la adaptación de la telenovela chilena ¿Dónde está Elisa?, pero esa fue una de tantas.

    wapa.pe

    Salvador del Solar: Participó en las telenovelas Malicia (1996), Escándalo (1997) y Apocalipsis (1998) de Iguana Producciones, bajo la producción de Luis Llosa. En 2006, fue parte de la telenovela colombiana Amores de mercado de RTI Televisión y Telemundo. Al año siguiente participó en Sin vergüenza y luego fue antagonista en La traición, telenovelas también producidas por dichas televisoras.

    Gonzalo Revoredo: Se inició en la televisión a finales de los noventas con las telenovelas Travesuras del corazón y Girasoles para Lucía.

    Le siguieron posteriormente las telenovelas Bésame tonto (2002), Luciana y Nicolás (2003), Tormenta de pasiones (2004), Nunca te diré adiós (2005), entre otras. En películas, estuvo en Cuando el Cielo es Azul, Una sombra al frente y Talk Show.

    En el año 2006, Revoredo protagonizó la versión colombiana de Floricienta, obteniendo el papel de Federico. El año siguiente participó en Decisiones de Telemundo.

    wapa.pe

    Vanessa Terkes: Alcanzó popularidad protagonizando las telenovelas juveniles Torbellino y Boulevard Torbellino.4​ Sus siguientes trabajos fueron la telenovela Travesuras del corazón y la obra de teatro Garabato con botas.

    Para el inicio del milenio participó en Vidas prestadas, posteriormente viajó a México para estudiar actuación. Para el 2004 retornó a Perú para protagonizar la telenovela Tormenta de pasiones, luego viajó a Colombia para grabar varios episodios de la serie Decisiones de la cadena Telemundo.

    Roxana Peña: la actriz ha trabajado para exitosas producciones como “El Rostro de Analía”, “Más sabe el Diablo” que fue un éxito en varios países y “Tierra de pasiones”, ya ha trabajado con Juan Soler en Lima en la telenovela “María Emilia”, que produjo América Producciones. Pero en el 2013 participó en la telenovela de Telemundo “Marido en Alquiler” protagonizada por Juan Soler y Sonya Smith.

    wapa.pe

    Javier Delgiudice: su pasión por la arte escénico lo hizo seguir estudios de actuación en los talleres de formación de personajes y de Creación Colectiva de TELBA, en 1988; y en el taller de formación de Personajes de Roberto Ángeles, en 1989. En 1999 toma clases de canto con la profesora Isabel Salas, y el año 2001 participa en el "Taller de Improvisación de Gigio Giraldo" así como en el taller de creación de personajes de Edgar Saba. El actor peruano fue parte de la telenovela Victoria, de la cadena Telemundo.

    wapa.pe

    Silvana Arias: se inició en las telenovelas peruanas: María Emilia, querida, Pobre diabla y Soledad. Para el 2002 viajó a Miami para ser parte de la telenovela Gata salvaje de Venevisión. A los siguientes años fue contratada por Telemundo para participar en Amor descarado; luego de ello participó en la serie Karen Sisco de ABC.

    Diana Quijano: su debut oficial en 1982 como modelo en un programa que conducía Ricardo Belmot. Más tarde empezó su carrera en la actuación como parte de la producción ‘Matrimonio y algo más’, entre otros donde tuvo papeles pequeños.

    Después de hacer varias obras teatrales con la compañía "Acero Inoxidable" y "El Grupo UNO" y algunas películas, en 1993 partió a Miami y comenzó a trabajar en telenovelas como: Guadalupe de Telemundo y Morelia de Televisa.

    wapa.pe

    Regresó a Miami en el 2000 para participar en: La revancha, Secreto de amor, Gata salvaje (2002) para Fono Video y su gran éxito internacional lo obtuvo en el 2004 con su personaje de la malvada Lulú (Lucero Ríobueno) en la telenovela de Telemundo, Prisionera.

    A mediados del 2007 viajó a Colombia a grabar para Telemundo la telenovela Sin vergüenza Luego a fines del 2008 y comienzos del 2009 grabó Victoria, interpretando a Camila Matiz. Continuó en el 2010 con Bella Calamidades también para Telemundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruanos que hicieron historia en Telemundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY