• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reiiina: "Falta que nuestra cultura sea revalorizada para poder tener más espacios"

Gabriel Luna, más conocida en la música indiecomo Reiiina, lanzó su primer EP "Aprender a amar". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reiiina: "Falta que nuestra cultura sea revalorizada para poder tener más espacios"
    Gabriel Luna, más conocida en la música indiecomo Reiiina, lanzó su primer EP "Aprender a amar".

    "Aprender a amar" se titula el primer EP de la artista nacional Gabriel Luna, más conocida como Reiiina en la música indie. Una propuesta que se estrenó en medio de la cuarentena y está disponible en todas las plataformas musicales.

    La artista que presenta una alternativa que combina el rock, indie, folk y lo-fi, en solo un año ha sido incluida en varios playlists de Sudamérica, "Pausa" y "Aquí me tienes", el cual tuvo una buena recepción del público. 

    El proyecto de Reiiina nació como una búsqueda de la intérprete hacia la satisfacción personal que no sentía cuando realizaba otras actividades, menos el canto. 

    "Hice como una introspección para entender que era lo que me movía y bueno la música siempre estuvo allí, sólo que no tenía el valor de aceptarlo y cuando lo hice nace el proyecto. Reiiina vendría a ser una invitación a reiiinar sobre nosotros mismos", sostuvo la cantante. 

    Al tener solo un año en el mercado musical y las nuevas propuestas, contó un poco de ve el talento peruano de las nuevas generaciones y bandas. "Es inacabable, el talento y las ganas de hacer música y crear, en todos los géneros y estilos".

    Además contó la aceptación de la gente antes del COVID-19. "Solo falta que nuestra cultura sea revalorizada para poder tener más espacios y plataformas donde se puede mostrar todo el arte musical que tenemos. Por lo pronto, nos las ingeniamos solos2, indicó. 

    wapa.pe

    "Los efectos creo que, si bien se pueden ver pérdidas económicas, a la larga creo que se está ganando muchísimo pues esta pandemia ha revelado muchas carencias lo que al menos para mí como artista me sensibiliza más ante nuestra sociedad e imagino que también a muchos artistas", acotó la artista en medio del aislamiento social. 

    Además, se sinceró en utilizar la nueva alternativa virtual tras la medida de no reabrir la industria de los conciertos ni eventos hasta fin de año. "Creo que el efecto aparte de haber abierto un camino digital importante para presentar shows, será que habrá muchos lanzamientos en el mediano y corto plazo", finalizó.   

    ¿Cuándo salió primer disco de Reiiina y cuáles son tus expectativas respecto a este lanzamiento?

    Este 19 de junio se lanzó su primer EP y las expectativas que tiene básicamente es de poder llegar a más personas, que la música la puedan hacer suya, pero eso ya dependerá de cómo resonará mi música y letras en las personas.

    ¿Quién es Reiiina?

    Gabriela Luna empezó a hacer música a los 19 años mientras vivía en Buenos Aires, cuando se compró una guitarra eléctrica, tomó clases y con las amigas con las que vivía decidieron hacer una banda, sin ningún resultado, pero la idea quedó muy marcada en su cabeza. Años después su primo Arturo Luna la animó para hacer un proyecto juntos, allí nació Dos Lunas, un proyecto de trova bossa pop que plasmaron en un disco con composiciones de ambos, el dúo quedó allí pues ambos tuvieron otras prioridades. 

    En el año 2016 decidió empezar de manera profesional su nuevo proyecto musical y para ello desempolvó su teclado, su guitarra y adquirió una loopera, tomó cursos de canto, de producción y se hizo un espacio sagrado para la música. Con varios temas grabados buscó a Alejo León para que pueda producir este nuevo proyecto musical. 

    Su propuesta en vivo reúne artistas interdisciplinarios para crear una experiencia sensorial incorporando atmósferas sonoras, improvisaciones de voz, caracterización, coreografías, luces y visuales que potencia cada tema. Reiiina ha destacado en la escena independiente emergente por su original propuesta musical, que le ha permitido participar en festivales, tours en institutos y ferias alternativas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Reiiina: "Falta que nuestra cultura sea revalorizada para poder tener más espacios"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY