• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gian Marco y su cumbia "El ritmo de mi corazón": "Es una canción que se deja querer"

Gian Marco habló de la canción que tiene junto a ‘Grupo 5’. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gian Marco y su cumbia "El ritmo de mi corazón": "Es una canción que se deja querer"
    Gian Marco habló de la canción que tiene junto a ‘Grupo 5’.

    El cantautor nacional Gian Marco recordó cómo compuso la cumbia "El ritmo de mi corazón", tras recibir la llamada del líder del Grupo5, Elmer Yaipén, y las grandes satisfacciones que le ha traído el tema además de ser para él un tema que se acomoda a diversos estilos.

    Para el artista fue grato recordar cómo se gestó el inicio del tema, allá por el año 2011, "recibo una llamada de mi querido Elmer Yaipén @grupo5elmer pidiéndome una reunión. Coordinamos la cita. No sabía de qué se trataba hasta que me dijo: “GianMarco queremos que le escribas una canción al #Grupo5”. Debo confesar que me sorprendió mucho esa petición y al mismo tiempo me sentí honrado por la propuesta".

    El artista aseguró que nunca antes había explorado el mundo de la cumbia desde el lado de la composición. "No dudé ni un solo segundo y acepté el reto. Dias más tarde, dándole vueltas a la idea, nació #ElRitmoDeMiCorazón. Me sentí muy feliz cuando Elmer y todo el grupo me dijeron que les parecía increíble y que la elegirían como sencillo de lanzamiento. La canción fue un éxito".

    Para GianMarco fue nueve años después un reto volver a grabarla, pero esta vez con la nueva imagen del grupo @grupo5christian, fue así que "decidí convocar a mi querido @tonysuccar . Los resultados fueron increíbles".

    El popular cantautor contó que este año, antes de que empiece la cuarentena, se juntó con su banda a grabar algunos acústicos en vivo y "decidí volver a darle vuelta a la canción, reinventarla y llevarla a otro lugar sin que perdiera su esencia. Es así como nace esta version acústica en vivo. No todas las canciones tienen la facilidad acomodarse a otros estilos, pero #ElRitmoDeMiCorazón es una de esas canciones que se deja querer".

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Gian Marco y su cumbia "El ritmo de mi corazón": "Es una canción que se deja querer"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY