• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Mayra enfrenta violencia psicológica": abogada explica situación de la actriz

Mayra Couto señaló que es víctima de burlas y acoso en sus redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Mayra enfrenta violencia psicológica": abogada explica situación de la actriz
    Mayra Couto señaló que es víctima de burlas y acoso en sus redes sociales.

    Luego que Mayra Couto reportara que sigue siendo presa de burlas y acoso en las redes sociales tras acusara de acosos sexual a Andrés Wiese, la abogada Karla Viso señaló que la actriz está siendo víctima de un delito que le dejará graves secuelas.

    "No estaría enfrentando un ciberbullying, sino un delito de violencia psicológica contra una mujer, se evidencia con la cantidad de personas que empiezan a escribir malos comentarios, dejando huellas y daños irreparables", explicó la abogada, quien lamentó que las mujeres tengan que pasar por un escarnio público cuando denuncian acoso sexual después de muchos años.

    Viso señaló que este tipo de delitos contra la mujer muchas veces no consiguen justicia, pues sin pruebas no hay mucho que hacer. 

    "¿Si Mayra denuncia lograría ganar el juicio? Yo creo que no va a llegar a mucho, porque para probar los delitos contra la libertad sexual debemos tener suficientes elementos probatorios que acrediten algún tipo de indicio para que este señor pague este hecho reprochable, en base a lo que ella sostiene", explicó Karla Viso en el programa de Laura Borlini, de Panamericana.

    "Hay dos factores que juegan un papel muy importante: el peritaje de psicológico, que es el indicativo de la secuela que uno arrastra por el hecho que sufriste. Y si lo permití o no, son los dos factores", detalló.

    Otro elemento que podría ayudar al caso de Mayra Couto es la presencia de un testigo, que declaré que se percató de la situación. "Si se comprueba que hay indicios de culpabilidad,  es algo que la apoyaría la denuncia", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Mayra enfrenta violencia psicológica": abogada explica situación de la actriz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY