• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Murió el reconocido actor mexicano Héctor Ortega | VIDEO

¡Descansa en paz! El primer intérprete,Héctor Ortega, partió a los 81 años en medio de la pandemia quevive el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Murió el reconocido actor mexicano Héctor Ortega | VIDEO
    ¡Descansa en paz! El primer intérprete,Héctor Ortega, partió a los 81 años en medio de la pandemia quevive el mundo.

    Una de los grandes estrellas de la actuación de México, Héctor Ortega, partió a los 81 años dejando un gran legado a su país en medio de la cuarentena por el coronavirus.

    El actor que pasó por la pantalla chica interpretando diferentes personajes en exitosas telenovelas, deja un vació tras haberse el ganado cariño del público con su talento.

    La muerte del mexicano fue informado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) con un emotivo mensaje de despedida en honor a su carrera.

    "El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", comentó la Asociación en su cuenta de Twitter.

    ¿Quién es Héctor Ortega?

    Héctor realizó su primera aparición en el cine con la película En este pueblo no hay ladrones de 1964, basada en el cuento corto escrito por Gabriel García Márquez. 

    El artista nació en la Ciudad de México y realizó más de 25 películas, de las cuales destacanron La leyenda de una máscara, La montaña sagrada, El águila descalza, No eres tú, soy yo y Mariana, Mariana. A su vez, trabajó de la mano de grandes directores como Ignacio Retes, Alberto Isaac y Alfonso Arau.  

    Reconocidos actores despiden así a Héctor Ortega

    Varias figuras se han pronunciado mostrando su tristeza ante la inesperada noticia del fallecimiento, entre ellos fueron Lucero, Carmen Salinas y Adal Ramos. 

    Carmen Salinas:

    Lucero se pronunció así ante la partida de su compañero de reparto.

    Adal Ramones expresó así su admiración por Ortega.

    SOBRE EL AUTOR:
    Murió el reconocido actor mexicano Héctor Ortega | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY