• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Richard Swing se autodenomina el outsider para las elecciones del 2021

El polémico Richard Swing presumió que pronto le colocarían un fajín, como si lo fueran a nombrar ministro. Así se le escuchó hablar en un video. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Richard Swing se autodenomina el outsider para las elecciones del 2021
    El polémico Richard Swing presumió que pronto le colocarían un fajín, como si lo fueran a nombrar ministro. Así se le escuchó hablar en un video.

    El pasado domingo el programa Panorama mostró un pedazo de un video donde sale Richard Swing diciendo que él sacó a la Ministra de la Cultura. Este lunes en el noticiero de Juliana Oxenford terminó de publicar todos los videos donde dice que va a querellar a varios periodistas y que él será el outsider.

    Richard Cisneros Carballido, más conocido bajo el nombre artístico de Richard Swing, se convirtió en el personaje polémico de las últimas semanas debido a las altas sumas de dinero (175 mil soles) que el Ministerio de Cultura le pagó para realizar charlas de motivación al personal que labora en dicha cartera.

    El cantante estaba muy bien relacionado con las personas que manejaban los contratos del Mincul, razón por la cual lo contrataron hasta en nueve ocasiones entre julio del 2018 y abril del 2020. Las últimas de sus charlas fueron realizadas de forma remota en pleno contexto de pandemia, hecho que originó todo el destape.

    No solo el Ministerio de Cultura se vio en la obligación de dejar sin efecto esos contratos, sino que también se originó la renuncia de la entonces ministra Sonia Guillén, en medio de serios cuestionamientos por el alto desembolso de dinero para una persona que no reunía los méritos para impartir tales charlas.

    Y no solo esto. La Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Janny Sánchez-Porturas, ordenó este lunes la intervención de las oficinas del Ministerio de Cultura en su sede de San Borja, así como ciertas dependencias administrativas de Palacio de Gobierno en el Centro Histórico.

    Las investigaciones para dar con la verdad en torno a las supuestas irregularidades en la contratación de Richard Swing se encuentran en su etapa inicial, sin embargo cada día salen nuevas evidencias.

    Richard Swing se autodenomina el outsider

    En una parte del video se le escucha mencionar que va a querellar a varios periodistas. "Ya comienzo la querella, a todos. Ya incurrieron en graves delitos graves de difamación. Beto Ortiz, Carlos Cacho, Phillip Butters, Milagros Leiva y Mauricio Fernandini. Todos ellos irán a prisión", se le puede escuchar.

    Pero lo que más sorprendió es su comentario de que él será el outsider para las elecciones del próximo año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Richard Swing se autodenomina el outsider para las elecciones del 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY