• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Alejandro Neyra, nuestro nuevo ministro de Cultura?

Alejandro Neyra juramentó como ministro de Cultura esta tarde. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién es Alejandro Neyra, nuestro nuevo ministro de Cultura?
    Alejandro Neyra juramentó como ministro de Cultura esta tarde.

    El Presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó hoy juramento a Alejandro Neyra Sánchez como nuevo ministro de Cultura, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Vea aquí la galería fotográfica

    El nuevo titular de Cultura, quien reemplaza en el cargo a Sonia Guillén, se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión del 9 de enero el 2 de abril del 2018.

    ¿Quién es Alejandro Neyra, el nuevo titular del Ministerio de Cultura?

    Neyra fue director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo del 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural de Perú en Chile. Es diplomático de carrera y escritor.

    Además es bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    Neyra ha escrito sobre diplomacia, relaciones internacionales, literatura y cine. Culminó la maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y la maestría ejecutiva en Servicio Internacional de la American University, en Washington.

    Ha cumplido funciones en la Embajada del Perú en Chile como encargado de temas culturales, integró el equipo que logró el retorno de libros procedentes de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y fue parte del equipo peruano ante el Tribunal Internacional de La Haya como jefe del equipo de comunicaciones.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es Alejandro Neyra, nuestro nuevo ministro de Cultura?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY